El Unicaja, obligado a buscar nuevas opciones para el juego interior

Los contratiempos del "no" de Balcerowski, la retirada de Will Thomas y el asunto por resolver de Yankuba Sima cambian los planes de Juanma Rodríguez

La dirección deportiva se centra en encontrar nuevos interiores nacionales, europeos o cotonús

Alberto Díaz, profesor por un día

Ibon Navarro y Juanma Rodríguez
Ibon Navarro y Juanma Rodríguez / Javier Albiñana

El mercado da muchas vueltas y igual que muchas veces las da en el sentido que beneficia algún equipo, pues muchas veces las da en dirección contraria y le desbarata todos los planes establecidos en la planificación inicial para confecionar la plantilla. Esta situación es la que ha vivido el Unicaja en ests últimas semanas, puesto que todo ha ido saliendo de forma contraria a lo establecido o ideado antes de que se comenzase a mover todo en este mercado.

El último contratiempo sufrido por parte de la entidad de la Costa del Sol fue el cambio de opinión de Ataman, que hace que Olek Balcerowski no pueda desembarcar este verano en el club de Los Guindos, ya que no le dará la rescisión para poder fichar por el conjunto malagueño y seguirá una temporada más en las filas del Panathinaikos, dado que el cuadro heleno no ha sido capaz de encontrar a un relevo para el interior de origen polaco, aunque ya lo intentaron con multitud de opciones, como es el caso de Daniel Theis, Dario Saric y Aleksander Vezenkov.

Además de esto, el Unicaja ya he tenido que hacer frente también a la salida y la consecuente despedida de Will Thomas, puesto que el de Baltimore se ha despedido ya de su carrera como jugador de baloncesto profesional después de una gran carrera en el viejo continente después de cruzar el charco, dado que logró levantar varios títulos como una Liga Endesa, una Supercopa Endesa y una Eurocup, aunque perdió otra con el factor cancha a favor precisamente ante el primer equipo de la entidad de la Costa del Sol durante su etapa en las filas del Valencia Basket.

Por si todo esto era poco, se enfrenta a un escenario bastante difuso con la situación por resolver de Yankuba Sima, que salió al mercado para ver las opciones existentes de recalar en otro proyecto llamativo después de haberse revalorizado con las buenas actuaciones del club de Los Guindos. No obstante, no ha vivido lo esperado, porque no ha recibido ninguna oferta en firme hasta el momento de ninguno de los clubes pertenecientes a la Liga Endesa y solo un interés sin formalizar, mientras que sí ha tenido más cartel fuera de las fronteras nacionales para salir a otras competiciones domésticas. Ya vivió esta situación en 2022 y acabó en el Reyer Venezia Mestre, donde no tuvo una buena experiencia y acabó regresando a España para recalar en el cuadro entrenado por Ibon Navarro, así que habrá que ver si vuelve a probar suerte o si apuesta mejor por continuar en un proyecto que ya conoce y que tiene un gran potencial, tal y como ya ha demostrado en estas dos pasadas temporadas.

Y por último, la delicada situación de Dylan Osetkowski también perturba los planes de una dirección deportiva que debe de guardarse las espaldas ante lo que pueda suceder, porque por mucho que parezca paralizada su salida al FC Barcelona, pues debe de cubrirse por si se vuelve a activar dicha operación y el interior sale de la capital de la Costa del Sol.

Como consecuencia de todo esto, Juanma Rodríguez ya está trabajando y haciendo gala del dicho popular "a problemas, soluciones". Ya rastrea el mercado de interiores nacionales, europeos y cotonús, en busca de soluciones para todos estos problemas acontecidos, porque la idea original era tener una plantilla de 13 jugadores para poder también hacer frente a los posibles imprevistos que puedan nacer durante una larga temporada como la que se vivió el pasado curso. Debido a esto, la maquinaria de la dirección deportiva cajista trabaja al máximo rendimientos para seguir siendo igual de competitivos una campaña más.

stats