El Unicaja ofrece a Tyson Carter una mejora de contrato

Intento de retener al estadounidense con una subida de salario ante la amenaza latente de la Euroliga

La inseguridad en Los Guindos se mantiene

La madurez del mercado Euroliga juega en contra

Carter, la pasada temporada
Carter, la pasada temporada / Carlos Guerrero

El Unicaja quema todas las naves para retener a Tyson Carter, jugador que cuenta con un buyout de 250.000 euros hasta el próximo 7 de julio. Hay que mover las fichas y el primero en dibujar la jugada ha sido el club malagueño, que ofrece al americano un contrato mejorado, una subida salarial no excesivamente pronunciada, pero que colocaría al de Misisipi próximo al primer escalón salarial de la plantilla. El mercado manda y es un jugador cotizadísimo, el Unicaja está obligado a ese movimiento si quiere tener opción de atar a Carter. En ese intento del club aún subyace una inseguridad ante una ofensiva de la Euroliga, que en cualquier momento puede atacar y birlar a uno de los mayores activos de los malagueños, por edad (26 años), talento y margen de mejora en su baloncesto. Los agentes del jugador, como en el caso de Osetkowski, informaron al Unicaja que se iba a tratar de colocar al jugador en Euroliga, el próximo paso natural del escolta de Misisipi. Pero aún no se le da por perdido, conscientes de la complejidad. No hay tantos jugadores de sus caractéristicas aún libres. Y el mercado Euroliga va cayendo al siguiente nivel. El Unicaja espera una respuesta en breve, por la proximidad de ese 7 de julio. Si Carter aún es jugador cajista en esa fecha, el ingreso sería mucho mayor si se produce la salida.

Se ve a Carter como un futuro gran base de la Euroliga, ha tenido momentos de sutileza en una posición donde va a más, puliendo cada vez más detalles. Posiblemente el mejor generador de esta plantilla y en lo físico más hecho, que era su mayor campo de mejora cuando llegó a Málaga. Ibon Navarro de forma pública ha ensalzado ese desarrollo. Activo y bien informado el técnico del Unicaja con todo lo que se va cocinando en altas y bajas. "Juanma y yo hablamos tres veces al día", bromeaba hace unas semanas en Málaga Hoy, rutina que quizá sume alguna consulta más por los días frenéticos en el club, con esa posible salida de Dylan Osetkowski al Barcelona que por el momento se encuentra interrumpida. En el caso de Carter, informó hace unos días Encestando que Bayern de Múnich, Virtus de Bolonia y Zalgiris habían mostrado interés en el americano, pero hay más equipos que tienen al escolta encima de la mesa. El club es consciente. No se quiere ser optimista, aunque el jugador responda de forma positiva a ese aumento, por cómo va variando el mercado. Es un gesto para mostrar inclinación por el jugador. En el deporte profesional es dinero.

El Unicaja daría un golpe de efecto tremendo si es capaz de retener a Tyson Carter, de dar aún mayor empaque al proyecto. Persuadir a Kameron Taylor y Tyler Kalinoski, que contaban con pretendientes de primer nivel, tiene un mérito enorme. Y repetir la fórmula con Carter sería lanzar otro mensaje muy potente. Hay que esperar y ver si puede cristalizar. La Euroliga aún está escondida, pero en cualquier momento puede aparecer. Mientras, se trata de aprovechar la coyuntura con esa jugada, maestra si llega a buen puerto.

stats