El Unicaja pisa el acelerador para fichar otro jugador
El equipo malagueño quiere dotar de más armas a Ibon Navarro y ya hay nombres encima de la mesa
El Unicaja Unicajatiene decidido salir al mercado de nuevo. Hay mucho bullicio en los despachos de Los Guindos, donde quieren poner todos los recursos posibles para ayudar al equipo a salir de la dinámica negativa en la que está. Después de aparcar a Norris Cole y reforzar la plantilla con Matt Mooney y Micheal Eric llegó el cambio en el banquillo con la salida de Fotis Katsikaris y la llegada de Ibon Navarro. Pero apunta a no ser el último movimiento en el conjunto malagueño en estos días. Se quiere dotar el vitoriano de más armas para lo que queda de temporada y ya se están moviendo piezas.
Hay varios nombres sobre la mesa y en el que hay un interés importante. Como desveló Encestando y pudo confirmar este periódico se le está siguiente la pista a jugadores como Tarik Black o Johnny O'Bryant III, aunque no son los únicos en cartera. Después de cerrarse el mercado NBA están llegando muchos ofrecimientos y en esa larga lista pueden cuadrar varios. Black, de 30 años y 2.05 metros, es el que más gusta a la dirección deportiva, pero también es la opción más compleja. El pívot se encuentra en los Gran Rapids Gold de la G-League, que es el equipo afiliado de los Denver Nuggets. Allí promedia 11.9 puntos, 7.9 rebotes y 2.1 asistencias. Sucede que el jugador si regresa a Europa quiere hacerlo a la Euroliga.
Una competición que disputó el año pasado con el Zenit, donde promedió 5.2 puntos y 3.5 rebotes, llegando incluso a jugar el play off. Antes había estado dos temporadas en el Maccabi Tel Aviv. A sus espaldas también cuenta con más de 220 partidos en la NBA. Ahora ha sido convocado por Estados Unidos para la ventana FIBA de febrero, en un roster donde él parte como una de las referencias. Supondría incorporar a un poste con grandes virtudes en defensa, algo necesario por la configuración de la plantilla. Pero sus pretensiones hacen difícil que pueda concretarse, aunque no está descartado.
O'Bryant es más factible porque se encuentra sin equipo. Salió hace unas semanas del Wonju DM Promy coreano, con el que se había comprometido meses atrás. Allí tenía de media 10.4 puntos y 7.1 capturas. De 28 años y 2.06 metros es un perfil más anotador, con rango de tres, y que también puede desempeñarse como ala-pívot. Más de 140 encuentros en la NBA, en septiembre fue cortado por los Milwaukee Buck, vigentes campeones de la liga. En Europa ha pasado por el Maccabi Tel Aviv, el Lokomotiv Kuban, el Estrella Roja y el Turk Telekom.
La idea primera del Unicaja es la de incorporar a este jugado para que durante las ventanas FIBA puede ir introduciéndose en el equipo y ya debutar el 5 de marzo frente al UCAM Murcia en el Carpena. Pero es un escenario que irá dependiendo de muchos factores, por lo que no es seguro. Sí está claro que la llegada de un pívot supondría la salida de otro de la plantilla. El que tuvo un pie fuera durante muchos meses fue Rubén Guerrero, que ahora está ofreciendo un buen rendimiento. Dejan Kravic llegó hace nada y Yannick Nzosa es la gran apuesta del club de Los Guindos. Habrá que tomar otra decisión en ese sentido.
Temas relacionados
No hay comentarios