Unicaja, ¿plantilla de 14 o menos?

La llegada de Balcerowski abre la puerta a alguna salida, pero la intención de partido del club es contar con ese número

"Estamos muy cómodos y contentos con esta plantilla de 14, tenemos alguna situación pendiente que conocemos", explica Juanma Rodríguez

"Dylan Osetkowski ha aprendido"

La plantilla del Unicaja hace piña. / Unicaja B. FOtopress

La llegada de Olek Balcerowski a Málaga implica que haya una plantilla de 14 jugadores, con siete interiores para dos puestos. Hay particularidades físicas, una posible sanción sobre Osetkowski, los problemas que se pueden derivar durante una temporada... Es un número de plantilla Euroliga y ni la exigencia ni la duración en partido de la BCL hace habitual esta composición.

¿Se plantea el club alguna salida? "En baloncesto, a diferencia del fútbol, el mercado siempre está abierto, por eso siempre te digo que hay que estar pendientes del mercado. No te puedo responder a esa preguntar. Puede que sí, puede que no. Dependerá de las diferentes situaciones", respondía Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, en Ser Deportivos Málaga, sobre esta situación. "Estamos muy cómodos y contentos con esta plantilla de 14, tenemos alguna situación pendiente que conocemos. Killian Tillie viene de dos años lesionado, va lento, otros jugadores veteranos y pueden tener lesiones. Alberto viene con una tralla importante de los Juegos Olímpicos... Creemos que tener una plantilla así de larga es beneficioso. Después cuando haya problema ir al mercado es muy complicado encontrar jugadores del nivel que queremos. Es mejor una plantilla larga, versátil y usar a los jugadores en función de sus estados de forma. Es complicado también con 12. ¿Que no hay lesiones? Pues bendito problema. Intentaremos todos ayudar al entrenador y los jugadores deberán entender que una plantilla tan larga también nos beneficia de cara a descansos".

Preguntado por el caso particular de Yankuba Sima, cuya renovación se dilató en su día a principios de verano por la posibilidad también de que llegara Balcerowski y menguara su rol, Rodríguez respondía que "tenemos tres cincos, tres cuatros, tres treses, tres doses, tres unos... Yo no diría que Yankuba tenga problemas, lo que tiene que hacer es seguir mejorando, desde que llegó a Málaga ha ido rindiendo poco a poco mejor y nos ayudó en muchísimos momentos. Debe seguir trabajando duro y mejorando y saber que ahora hay más competencia. Lo que tiene que hacer, y no tengo ninguna duda de que lo que va a hacer, es trabajar duro para demostrar al entrenador que quiere protagonismo en el equipo y todo eso pues va a beneficiar al rendimiento de la plantilla y al equipo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último