El Unicaja, presente en el el Taller Digital y Marketing de la BCL

José Carlos Gaspar fue el representante cajista en el acto en Suiza

José Carlos Gaspar, en un momento de la reunión.
José Carlos Gaspar, en un momento de la reunión. / Bcl

02 de diciembre 2021 - 16:15

Por quinto año consecutivo, la Basketball Champions League organizó un Taller Digital y Marketing de Clubes de martes a miércoles en Mies (Suiza). Todos los equipos participantes fueron invitados a este taller que destacó algunos conceptos comerciales y de marketing clave y ofreció información de vanguardia sobre la marca y la estrategia digital, la experiencia de los aficionados y el compromiso.

"Es un gran placer dar la bienvenida a todos nuestros clubes participantes a este Taller Digital y de Marketing de Clubes", dijo Patrick Comninos, director ejecutivo de la Basketball Champions League: "Especialmente en este delicado periodo, donde el marketing de su marca y la participación de sus aficionados digitalmente es esencial. El objetivo principal de un taller de este tipo es alinear a todas las partes interesadas en los aspectos digitales, comerciales y de marketing, pero también dar a conocer todos los medios y servicios digitales ofrecidos a nuestros clubes. Este tipo de reunión es parte de un esfuerzo mayor para desarrollar nuestra comunidad, compartir y ganar experiencia y hacer crecer la competición juntos".

Una valoración compartida por los equipos participantes. "Estoy muy contento con este taller", dijo José Carlos Gaspar, encargado de Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing Social y Ventas en el Unicaja: "Han sido dos días increíbles, la organización fue genial y hemos aprendido mucho. Además, junto con todos los clubes, hacemos un gran equipo, y ha sido muy bello compartir este tiempo con todos ellos. En dos días hicimos el equivalente a un mes de trabajo. Fue un placer”, agregó.

Hervé Philippe, director de marketing y medios en el Olympique de Marsella; y Paula Campos, directora senior de marca y licencias de FIBA Marketing, estuvieron entre los oradores y presentaron ideas clave sobre la estrategia de marca, cómo construir una marca y desarrollarla digitalmente. James Yellen, director de Asociaciones Comerciales de LiveWire Sport, dio una presentación completa sobre las últimas tendencias digitales y producción de contenido de vídeo; y Hagen Wolf, Gerente de Asociaciones de Medios Estratégicos en TikTok, presentó la plataforma y sus posibilidades de crecimiento de generación de ingresos y participación de los aficionados.

stats