El Unicaja reanuda la marcha
Vuelta al trabajo con ocho jugadores tras cinco días de descanso
Folgueiras sigue on fire
Málaga/El Unicaja vuelve a andar. Tras cinco días de descanso, oxígeno para los siete jugadores que escaparon de la Ventana FIBA, el equipo malagueño regresó al trabajo en Los Guindos con energía renovadas, batería llena antes de semanas estimulantes, con el conjunto malagueño líder de la ACB y diferentes objetivos que aparecen en el horizonte. Un corte feliz por cómo ha fluido la rutina desde septiembre, con dos títulos y el elevado listón de cumplir cada semana. Salvo el traspié de Manresa, la marcha ha sido formidable, con un baloncesto que tuvo sus momentos de valle, pero que no se tradujo en derrotas. Una vuelta al trabajo circunstancial, necesitará Ibon Navarro días para disponer de su magnífica plantilla al completo. Con ocho jugadores: Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Melvin Ejim, Killian Tillie y David Kravish, además del canterano Manu Trujillo, quien forma parte de la dinámica del primer equipo con asiduidad. En el Martín Urbano, mientras la Copa Davis entra su desenlace. Tras el posterior desmontaje, se espera la normalidad en el Carpena justo antes de recibir a La Laguna Tenerife (sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas), cita envenenada por la inactividad, algo que ya avisó Ibon antes del parón.
Sin los seis internacionales (Perry, Alberto, Sima, Barreiro, Osetkowski, Balcerowski, Sima) y con Tyson Pérez lesionado, la única mala noticia de estos días. No de especial calado porque la lesión muscular del pívot hispanodominicano es leve, con unos días de reposo debería bastar, y hay recambios por todos los costados. Con todos los jugadores adquiriendo protagonismo en esta Ventana, la fatiga del regreso pero no se ha perdido ritmo competitivo. El Unicaja ya preparó a los internacionales en las últimas semanas para aguantar esta intensidad, parte de ese control de cargas y mirar siempre al medio plazo, una de las claves del éxito. Una semana por delante hasta que vuelva la competición para ir aumentando la intensidad, de momento el volver a verse las caras y recuperar cosas. Y esperar que el virus FIBA no vuelva a azotar, hay riesgos por el minutaje pero es interesante en algunos casos para coger confianza, casos de Alberto o Balcerowski, acentuado en el capitán.
El parón apareció tras un gran partido en Andorra, pero ya se suplicaba una pausa desde dentro tras la temperatura desde agosto. Ha sido un Tourmalet extenso e intenso. El terminar de atar el liderato de BCL y la clasificación para la Copa de Las Palmas, lo más cercano. Siempre insiste Ibon en disfrutar del camino, por ahora el del Unicaja es plácido, con mucho trabajo por detrás.
También te puede interesar
Lo último