El Unicaja sigue echando gasolina a las expectativas
Los jugadores alimentan esa meta de optar a la ACB: "Somos candidatos a ganar la Liga, demostramos que podemos mirar de tú a tú a cualquiera", palabras de Sima, el último que lo dice abiertamente
El toque de Ibon a la plantilla
Málaga/Sorprende la ambición desmedida que se respira en el vestuario del Unicaja, que se ve capacitado de conseguir una ACB que cerraría un círculo ganador. "Es el título que nos falta, mi sueño y el de todos", Alberto Díaz en Onda Cero; contemplativo por naturaleza el malagueño, alimentaba esa euforia que se respira en el entorno del club. La plantilla se ve capacitada, pero es octubre y hay que construir un camino eterno, en una primera fase sin pegas con un liderato tras siete jornadas y dos títulos en el bolsillo. Es un discurso de equipo grande, se asume que está en ese escalafón. Hubo otra semana de entrevistas en el Unicaja y el tono se mantiene. Además de Alberto; Tyson Pérez, que pasó por Zona Verde; y el último fue Yankuba Sima, jugador con una mirada precavida y normalmente verbalizando lo que toca, pero es otra muestra del enfoque que existe dentro del club. "Somos capaces de ganar títulos. Lo hemos demostrado. Somos ambiciosos y capaces de ganar todo. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar día a día. Encarar cada partido con la importancia que tiene. Tenemos que seguir trabajando con el mismo hambre y seriedad. Tenemos opciones de luchar por títulos, pero siempre con los pies en el suelo. Ya hemos demostrado que podemos pelear la ACB. Podemos jugar de tú a tú con los grandes. La temporada es muy larga, pero sí, somos candidatos a ganar la Liga Endesa“, dijo el catalán en Radio Marca Málaga.
Dice Sima que ha dado "un paso adelante. Cuantos más años estás en la liga, más experiencia coges. No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera pero sí en un gran momento. El objetivo es seguir mejorando“, afirma el gerudense, pese a sus 28 años un jugador todavía en progresión. La mejoría que muestra en el Unicaja la valora Scariolo con otra llamada para la Ventana. “Es un orgullo que cuenten conmigo. Siempre que me llamen estoy disponible. Son partidos muy importantes que si se ganan nos darían la clasificación para el Eurobasket del próximo año. Estoy muy contento e ilusionado por representar a España y también formar parte del relevo generacional por el que ha apostado Scariolo en esta convocatoria".
"Hasta ahora las cosas están yendo muy bien. Esta semana fue larga. Veníamos de una victoria fuera de casa en una pista complicada. Estamos contentos del trabajo hasta ahora. Ahora tenemos un pequeño cambio por irnos a Los Guindos. Estamos acostumbrados a las instalaciones del Carpena. Te tienes que ajustar un poco. Pero al final entrenas lo mismo. A mí personalmente no me afecta mucho. Sí se nota mucho el no jugar en casa y estar tres semanas seguidas fuera. Llevamos muchos kilómetros y eso sí se nota un poco“, reconoce ese pequeño cansancio. Sacar el partido de Andorra significaría una gran nota al exilio.
También te puede interesar