Alerta amarilla
Lluvias y tormentas

"El Unicaja es como el vino: cada año sabe mejor"

La reflexión de Jaime Echenique, jugador del Petkimspor, arrollado por el rodillo malagueño

El recital de Kalinoski

Perry, ante el Petkimspor.
Perry, ante el Petkimspor. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/El Unicaja pasó por encima del Aliaga Petkimspor, la teórica gran amenaza por el liderato de grupo en BCL. Si hay alguien del equipo turco que conocía el potencial malagueño es Jaime Echenique, el jugador colombiano ya se enfrentó al Unicaja con el Promitheas Patras en cuartos de final. Se resolvió esa eliminatoria por la vía rápida, volvía Echenique seis meses después a Málaga. El pívot, durante la rueda de prensa posterior al partido, hablaba de las diferencias entre ambos Unicaja. La imagen implacable es habitual, los partidos en el Carpena son hasta ahora exhibiciones, frente al Petkimspor se vieron momentos de equipo desatado y el conjunto turco con el paraguas. "Cuando te enfrentas a un equipo que lleva tantos años juntos, es como el vino: cada año sabe mejor. Se nota mucho la cohesión que tiene el Unicaja, la sincronización. Pienso que el estar juntos tanto tiempo da sus frutos. Un equipo que va primero en la ACB, está dando mucho que hablar, entonces representa muy bien a esos equipos de no tener que experimentar año tras año para ganar. Tiene muy buenos jugadores, es una gran familia, y eso se nota cada año que pasa", decía Jaime Echenique en la sala de prensa del Carpena.

Y los rostros del rival, de equipo atemorizado por jugar en un escenario tan prohibitivo como el Carpena. El Petkimspor duró apenas dos minutos, momento que el Unicaja dio el primer acelerón al partido, y suficiente para no encontrar la mínima amenaza. Bàsquet Girona, Hiopos Lleida, King Szczecin y Petkimspor; y las reacciones posteriores tienen similitudes: el Unicaja está en otro nivel.

El Unicaja frena a Alberto Díaz

Los descartes del Unicaja ante el Aliaga Petkimspor fueron Dylan Osetkowski y Alberto Díaz, que había reaparecido en La Coruña el fin de semana pasado tras varias semanas parado por su problema de aductor. Y las sensaciones que tuvo el base malagueño no fueron buenas, así que Ibon Navarro explicó el motivo del descarte y también que será frenado. Con efectivos suficientes, la filosofía que hay ahora mismo es no forzar lo más mínimo, como por ejemplo se hizo con Kameron Taylor tras recibir un golpe en la tibia.

"Seguro que Alberto no va a estar. Es de su lesión. No se ha sentido mejor. Vamos a tomarnos un tiempo para tratar de recuperarlo del todo, a ver si puede entrenar la semana que viene. Ha hecho un esfuerzo tremendo para estar en la Intercontinental, en la Supercopa, que le ha llevado a empezar, pero no hemos terminado de arreglarlo. Él quiere, todos queremos, pero no termina de encontrarse bien. No siente que nos acaba de ayudar todo lo que desearía, es normal porque no le hemos dado el tiempo que necesita, entonces vamos a cogernos unos días, a ver si con un nuevo tratamiento y con el trabajo con Marcos pueda recuperar sensaciones, y lo tenemos para la semana que viene", decía el preparado vitoriano.

stats