Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Tras conquistar la Copa FIBA Intercontinental el pasado domingo en Singapur, el Unicaja emprende este lunes su camino de regreso a casa. El equipo disfruta de sus últimas horas en el país asiático, que no se descarta un futuro regreso (la Intercontinental de 2025 repite en Singapur) para salir a las 23:25 horas (17:25 horas en España) rumbo a Estambul, donde se hará una pequeña escala. Cuando llegue a la capital turca, cogerá la conexión que la une con la Costa del Sol, a la que se llegará a las 11:05 horas de este martes. Una vez en Málaga, el Unicaja comenzará a preparar su siguiente gran reto: la Supercopa Endesa, en la que el conjunto de Ibon Navarro se enfrentará al anfitrión, el UCAM Murcia, el próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. Tras solo un par de días de entrenamiento, el equipo volverá el viernes a realizar un desplazamiento, esta vez rumbo a Murcia para luchar por el segundo título oficial de la recién estrenada temporada.
Atrás quedarán nueve días en los que el Unicaja ha sumado 23.000 kilómetros de viaje (entre ida y vuelta) para conquistar en Singapur la Copa FIBA Intercontinental, el séptimo título de la historia del Club. Ahora, añadirá poco más de 800 kilómetros en busca del 8º, la Supercopa Endesa, una competición que todavía se resiste en la vitrina malagueña.
Tras una celebración corta de la Intercontinental pero intensa, Ibon Navarro hablaba en una sala de prensa íntima, la cobertura del torneo no se excede pero qué más da, otro título más y subiendo en la cuenta del vitoriano. "Se puede pensar que hemos ganado un título ganando tres partidos, con una diferencia muy amplia, pero insisto que para estar aquí tuvimos que ganar muchos partidos el año pasado, y dos muy difíciles en Belgrado. Solo el que gana la BCL puede estar aquí, hemos sido nosotros, y hemos tenido la capacidad de ganar. No siempre gana el equipo europeo, y hemos mostrado ser mejores contra los equipos a los que nos hemos enfrentado aquí. Creo que hay que darle mucho valor. Los jugadores del G-League United tienen muchísimo talento, ganaron a un equipo muy bueno, con una gran mentalidad, así que hay que darle mucho valor a esto. No solo el mérito de ganar los tres partidos, sino haber llegado hasta aquí", explicaba Ibon Navarro.
"Mantenemos la columna vertebral, diez jugadores del año pasado. Hemos jugado con once de los doce jugadores que estaban el año pasado, entonces creo que ese es el principal motivo. Estamos en pretemporada. No quisiera acabar sin mencionar a los jugadores que nos ayudaron a ganar la BCL y que no están aquí, como Will Thomas, Augusto Lima, que fueron súper importantes el año pasado y nos ayudaron mucho. Esto es parte de ellos también", bonito detalle de Ibon Navarro, con una gran afinidad con esos ex.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios