El Valencia Basket, cuatro días por Europa antes de jugar ante el Unicaja
Viaje incómodo de los taronjas para jugar en Lituania ante el Liektabelis en Eurocup
Todo vendido en el Carpena
Málaga/Mientras el Unicaja afronta una semana tranquila, se agradece la limpieza en estos tiempos mientra se desarrolla el play in de BCL, el Valencia Basket se mete una paliza de cuatro días con maletas antes de jugar en Málaga. Una aventura por Europa que arrancó el pasado domingo y que concluirá este miércoles, cuando la expedición taronja regrese de Panevezys, la quinta ciudad más poblada de Lituania, tras jugar frente al Liektabelis en Eurocup, uno de esos destinos envenenados, y recónditos, que de vez en cuando te deja el calendario. Y que al Unicaja le ha tocado manejar alguna vez en BCL, por ejemplo a Esmirna esta temporada y vérselas con el Petkimspor turco en la primera fase. Vendrá con ritmo competitivo no obstante este Valencia Basket, que vuela en una Eurocup muy por debajo de su potencial, favoritísimo al título y obtener billete para Euroliga, su hábitat natural, parecido al dominio que exhibe el Unicaja en la BCL.
El Valencia partió el domingo en AVE hacia Madrid, noche en la capital para coger un vuelo directo a Kaunas el lunes, paseo por la terminal y un autobús a Panevezys, ruta por carretera de hora y media, fatiga invisible y que va llenando la mochila, fácil de lidiar con la buena dinámica en los de Pedro Martínez. Partido en Lituania este martes, con un rival con el que cedió en La Fonteta (106-107), y un viaje de vuelta por otra vía pero igualmente laborioso: vuelo este miércoles por la mañana Kaunas-Alicante y cerca de tres horas en bus hasta la capital del Turia. El líder empezará a preparar la visita a Málaga a partir del miércoles por la tarde, sin jornada de descanso.
Barreiro será baja
En el partido del Unicaja en Miribilla, Jonathan Barreiro sintió unas molestias en el cuádriceps que propiciaron que sólo interviniera en la primera rotación y ya no saliera más posteriormente. Este lunes pasó pruebas para ver el alcance de la lesión, de la rotura que podía tener. Parece que el alero gallego fue precavido y frenó a tiempo para evitar una ausencia de varias semanas que hubiera puesto en riesgo su presencia en la Copa del Rey. Pero, en principio, será baja, no llega este sábado en el gran partido ante el Valencia Básket.
También seguirá ausente Nihad Djedovic, recuperándose de una rotura fibrilar que le tiene de baja desde diciembre. Decía Ibon Navarro el pasado viernes que esperaba que se incorporara la semana siguiente, tras el partido ante el cuadro taronja. El bosnio sí tuvo una rotura más grande y en este tiempo aguarda a que vaya cicatrizando.
Como suele suceder en estos casos con la ley de Murphy, las bajas son en la zona con menos población. No obstante, hay cinco jugadores sanos para los puestos exteriores (Perry, Alberto, Carter, Kalinoski y Taylor), aunque los dos treses teóricos del equipo serían los que están de baja. También suele jugar ahí con cierta frecuencia Melvin Ejim, que puede desenvolverse con treses altos como también tiene el Valencia, casos de Ojeleye o Puerto. Aunque en un equipo que imprime ritmo alto como el Valencia, al nivel del Unicaja o más, todas las piezas valen. El descarte en las últimas semanas estaba siendo un interior para acompañar a Djedovic, aunque es complicado dar protagonismo a siete interiores (Osetkowski, Pérez, Tillie, Kravish, Sima y Balcerowski) en un mismo partido.
También te puede interesar
Lo último