El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Jornada 27 de la Liga Endesa. Obradoiro-Unicaja. Partido de máxima necesidad, como todos lo que quedan, para el equipo malagueño. De aquí hasta el final de la competición, mucha pelea para meterse entre los ocho mejores equipos de la Liga ACB y contender por el título.
Enfrente, el Obradoiro, sin un querido malagueño, Pepe Pozas, lesionado. El conjunto gallego se encuentra en la 14ª posición de la competición, con un balance de 7 triunfos y 16 derrotas, con una racha de cuatro derrotas consecutivas, la úlitma contra el Joventut en la jornada anterior (91-84). Ambos equipos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones en Liga Endesa, con un balance favorable al Unicaja de 15 victorias y 7 derrotas -5 de ellas en su visita a Galicia, una cancha complicada-. En el último encuentro, el Unicaja se impuso por 82 a 76.
El Monbus Obradoiro es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en triples, siendo el 3º que más anota desde esa distancia (10,36 por encuentro). En cuanto a jugadores, el pívot Laurynas Birutis, que es duda para el encuentro al estar recuperándose de una lesión, es uno de sus principales pilares gracias a sus 12,2 puntos, 5,9 rebotes -4º de la liga- para 17,2 de valoración, el 5º de la competición en este apartado. Le secunda desde el perímetro Kassius Robertson, con 14,5 puntos, 2,4 asistencias y 2,7 triples por encuentro -3º de la Liga Endesa-. Los interiores Mike Daum (10,6 puntos, 3,8 rebotes) y Jake Cohen (9,4 puntos, 4 rebotes) son también otros de los más destacados del conjunto de Moncho Fernández, este último compañero de selección de Gal Mekel.
EL encuentro se celebra el 20 de marzo de 2021 en Fontes do Sar, desde las 18:00 horas.
El partido se ofrece, como todos los de ACB, por la plataforma de pago Movistar, a través de su canal Movistar Deportes 3, en el Dial 56.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios