El vestuario se aferra a un infierno verde para empatar

"Ellos tuvieron mucha energía por su afición y eso lo tendremos el viernes", deseó Nedovic

Dani Díez aguanta la embestida de Sato por el balón.
Dani Díez aguanta la embestida de Sato por el balón. / EUROCUP
Redacción

29 de marzo 2017 - 02:09

Valencia/El Unicaja se ha colado en la final de la Eurocup haciendo historia, combatiendo dos rondas con el factor cancha en contra. Ayer sufrió en La Fonteta lo que significa jugar con tanta afición en contra. Pero el Carpena es más grande y enérgico, y en ello pensaban ya los jugadores cajistas al término del duelo para regresar la semana que viene a la capital del Turia.

"Ellos han tenido mucha energía por la afición hoy [por ayer] y eso lo vamos a tener nosotros el viernes. Vamos a ir a por todas", clamaba Nemanja Nedovic. Uno de los que conecta bien con la grada, Alberto Díaz, que se siente en deuda con la parroquia verde tras lo ocurrido anoche: "Hay un partido en Málaga muy importante con nuestra afición, que es un plus más. Tenemos ganas de darle este partido a nuestros seguidores, que han hecho un esfuerzo muy grande para venir aquí". "Hay que ser positivos, vamos a intentar sacar el partido, sabemos que la afición nos va a ayudar mucho y se va a intentar", ahondó Dani Díez.

El análisis del partido tuvo patrones comunes a ojos de los jugadores de Joan Plaza, y es que las fases de juego y alternancia fueron prácticamente calcadas en todos los cuartos menos en el último, donde el Valencia Básket obró la remontada. "Estuvo muy cerca. Hemos tenido opciones para ganar el partido hasta el último partido, fallamos una bandeja muy fácil y metieron un triple que le dio el partido al rival", valoró Nedovic, que aun así quiso destacar algunas de las virtudes exhibidas: "Han hecho un pequeño parcial y no nos hemos recuperado, pero creo que hemos hecho buen partido. Al principio les metimos dos parciales para ir diez arriba dos veces".

El mensaje del base malagueño iba encaminado a evitar que el entorno cayera en el pesimismo. "Ellos son jugadores con mucha calidad y experiencia, y te matan. Ha habido tiros clave que no nos han entrado. Es una pena, pero ya tenemos que pensar en el próximo partido en Málaga e ir con la cabeza alta", espetó el base en los vestuarios, por donde se vio al lesionado Dejan Musli. El pívot serbio aseguró que tiene "complicado" llegar a tiempo para el choque de pasado mañana.

stats