El vestuario del Unicaja insiste: "Jugar la final de ACB, un objetivo marcado"
"Vamos a intentar sumar otro título más en estos dos meses", dice Tyson Pérez
Carter, en el Mejor Quinteto del Round of 16

Las tres derrotas seguidas no nublan la visión del Unicaja. El vestuario quiere jugar la final de Liga ACB, idea estimulante, el título que le falta a esta plantilla. Desde Ibon Navarro, con aquella promesa a Alberto Díaz tras la final de Copa, a cualquier jugador de la plantilla. Tyson Pérez pasó por los micrófonos de Cope Málaga, discurso que genera tranquilidad. “No se comenta en el vestuario, pero sí que es un objetivo marcado. Yo creo que hemos tenido alguna reunión en la que sí que lo hemos comentado y sí que hemos hablado del tema, pero no es un tema que salga constantemente al final. Yo creo que todo el mundo está concentrado y focalizado en que es el objetivo a seguir, pero al final sabemos que hay muchas cosas por el medio y que tenemos que sacarlas también, como la Champions y muchos partidos importantes para llegar a ese objetivo, como bien dices tú, de jugar una final de ACB”, reconocía el pívot.
Adquiriendo regularidad y registros, su adaptación fue sencilla. 6.9 puntos, 4.8 rebotes, con 9.9 de valoración en 39 partidos. “He sido alguien que ha trabajado. Soy un soldado, entre comillas, me dejo llevar en el camino que me marcan, adaptándome, obviamente sí que tuve un periodo de adaptación. Creo que ya estoy en un punto en el que todo va mucho más rodado, todo mucho más fácil y estoy supercontento de haber llegado ya a este punto y de seguir sumando y de seguir ayudando”, reflexionaba el dominicano, un jugador de rol. “Una de las cosas buenas del equipo es que todo el mundo tiene su rol, tiene su papel, ¿no? Dentro de la película y al final yo creo que más o menos todo el mundo lo va cumpliendo y, bueno, yo creo que es algo súper positivo para el equipo que todo el mundo acepte y cumpla con lo que tiene que hacer”.
Tyson Pérez habló del momento reciente del equipo, ese famoso precio tras la Copa. “Hemos jugado contra rivales difíciles, como bien dices tú, hemos competido durante todo el partido y al final esa moneda no ha salido de nuestra cara y como te he dicho trabajando esta semana pues para mejorar esos detalles que nos han llevado a no llevarnos esas victorias y poco a poco yo creo que volveremos a asomar esa cabeza para demostrar lo que somos en Unicaja. Estamos trabajando un montón para volver a la senda de la victoria. Tenemos que pagar un peaje, al final la Copa ha sido algo súper bonito, súper especial, pero yo creo que poco a poco ahora iremos recuperando nuestras mejores sensaciones y al final el equipo también tiene ganas de seguir sumando cosas positivas, de seguir ganando y desde luego que vamos a pelear por estos dos meses y medio que nos quedan, de intentar traernos otro título a casa, que creo que es el objetivo del equipo”. Hay hambre.
Y una eliminatoria con Reggiana en BCL, esa serie marca la preparación actual. “Veo bastante baloncesto y vi el partido que jugaron contra Manresa, en casa de Manresa y la verdad es que me da la sensación de que es un equipo bastante completo, bastante físico. Seguro que será una fase emocionante con partidos muy entretenidos y la verdad es que yo creo que tenemos que estar muy concentrados y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer para pararles y poder llevarnos estos partidos”, decía.
También te puede interesar
Lo último