VÍDEO. La exhibición histórica de Nzosa: sus 23 tapones en la ACB
Nadie ha colocado más tapones en Liga Endesa siendo menor de 18 años que el congoleño
Yannick Nzosa sigue asombrando y saltando muros de precocidad. Con los dos tapones que puso frente al Barça batió un nuevo récord. Nadie ha colocado más gorros en la ACB siendo menor de 18 años que el congoleño, que suma 23 esta temporada. Ocho puso en la Eurocup, para 31 en total en 38 partidos. Su poder de intimidación es verdaderamente sorprendente. Superó a Usman Garuba, curiosamente con el que puede coincidir este verano con España. Una barrera más derribada por el canterano del Unicaja, ya consolidado entre la élite del baloncesto español.
Sobre las cualidades para taponar del joven hablaban en este periódico dos voces autorizadas. "Yannick es activo en los dos lados y que le haya quitado minutos a jugadores importantes es significativo. Encontrar el timing, el momento justo, para saltar puede venir de serie pero hay que trabajarlo mucho. Si lo llevas trabajando de pequeño, como parece que se ha hecho con él, es más sencillo. Es coordinación, es muy difícil si no eres coordinado tener esa habilidad. El timing es la coordinación. Yo no era coordinado y tuve que aprenderlo. Él tiene la coordinación", reflexionaba Fran Vázquez, el mejor de la historia en esta faceta en la ACB y en la Euroliga.
"En España tuvimos a Fran así, casi nadie más. Víctor Claver quizá. Hay poca gente con esas cualidades. Tienen ese algo de innato y con estímulos tienen ese salto, timing, la potencia y la continuidad en la intensidad como Fran o ahora Yannick, no hay muchos como ellos", añadía Anicet Lavodrama, uno que quiso traerle a España con anterioridad. La irrupción del joven está siendo portentosa y el Unicaja ha estado hábil también en los despachos, consciente de la atracción que está generando este impacto. El equipo malagueño actualizó recientemente el contrato de Nzosa, que estaba desfasado por su rendimiento, y le reforzó con un blindaje millonario contra los equipos Euroliga. También tiene una cláusula alta de salida para la NBA, que parece su lugar natural en el corto plazo. Podrá presentarse al Draft en 2022.
También te puede interesar