La tribuna
Voto de pobreza
El nuevo vídeo-marcador para el interior del Palacio de Deportes José María Martín Carpena ya luce desde este lunes en el techo del pabellón y encara la recta final para su estreno, una vez se realicen las pruebas técnicas pertinentes. Esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, ha supuesto, según el Ayuntamiento, una inversión de 590.000 euros para la modernización del sistema de vídeo y sonido del Palacio de Deportes.
El vídeo-marcador cuenta con cuatro pantallas de tipo LED en forma de cubo, con una superficie total de 165 metros cuadrados y una resolución de 7.692 por 1.408 píxeles. Cada cara presenta una curva horizontal de 32 grados de 7,5 metros de longitud y 5,5 metros de altura. Los paneles que componen la pantalla permiten el montaje en ángulo de 90 grados para permitir la formación de una pantalla continua en las cuatro esquinas del vídeo-marcador, así como el montaje en ángulo de 10 grados en sentido horizontal para permitir la formación de cuatro caras convexas. De esta manera, se garantiza la visión completa de las imágenes y vídeos que se proyecten desde cualquier punto de las gradas.
La remodelación del sistema de vídeo, llevada a cabo a través de la empresa RPG Technology S.A., comprende también la colocación de una pantalla LED en el exterior del pabellón, con un tamaño de 27,5 metros de largo por 0,75 metros de alto, generando una superficie de 20,625 metros.
En estas últimas semanas se ha trabajado en la colocación de la gran novedad que tendrá el Palacio para esta temporada del Unicaja (y obviamente para todos los eventos que se celebran), de hecho el equipo ha estado trabajando por ello en la pista auxiliar. Se trabaja para que toda la logística (es un nuevo software mucho más potente, con muchas más especialidades, pero que exige una mayor especialización) alcance a que funcione en el partido de este sábado contra el Baskonia del Costa del Sol, que también será el homenaje a Carlos Suárez, pero no está 100% seguro. Sí estará fijo para el primer partido de ACB.
Estaba calculado para comienzos de año, esa Copa del Rey de baloncesto como un acontecimiento relevante para que viera la luz, pero se requería un tiempo de inactividad en el Carpena, inviable por el calendario del Unicaja y otros eventos de ocio, más otro problema burocrático, por lo que se decidió trasladarlo al verano.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios