Europeo sub 18: un virus pone en jaque el torneo
Varios equipos, entre ellos España, con jugadores afectados por una infección y puede haber modificaciones en el calendario
La primera fase, primeros
Malas noticias en el Europeo sub 18, que se celebra en Nis (Serbia). En un comunicado ofrecido por la FIBA, organizadora del evento, se pone de manifiesto que hay varios equipos con jugadores afectados por un virus y que se está a expensas de la evolución para hacer modificaciones en el calendario de la competición. Este miércoles se debían disputar los octavos de final de la competición, en los que la selección, con tres canteranos del Unicaja en sus filas (Saint-Supéry, Folgueiras y Vicente) en sus filas, se debía medir a República Checa.
"Varios jugadores y miembros de la delegación de seis equipos han mostrado síntomas de una infección viral. Los equipos afectados son Finlandia, Grecia, Lituania, Eslovenia, España y Turquía. La causa exacta de la enfermedad y el diagnóstico aún no se han establecido. Todos los afectados están bajo la supervisión constante de los médicos del equipo y las autoridades sanitarias locales. FIBA, la Federación Serbia de Baloncesto y los organizadores locales continuarán monitoreando la situación y compartirán cualquier actualización, incluida una posible decisión sobre el calendario del juego, con todas las partes interesadas en consecuencia. FIBA desea una pronta recuperación a todas las personas afectadas", era el comunicado de la organización baloncestística sobre un torneo que está siendo accidentado. En las primeras jornadas hubo problemas en las dos pistas con goteras y resbalones por la condensación por el calor con algunas lesiones.
Entre los jugadores españoles ha habido varios afectados, con diarrea y fiebre. En la última noche empezaron a surgir más casos, aunque ya había habido alguno en los días previos. Los seis equipos que han tenido síntomas están alojados en el mismo hotel, así que se investigan las causas y se intentan poner los medios para que los jugadores se recuperen y el campeonato pueda seguir desarrollándose.
No hay comentarios