Babkov y Carlos Jiménez, caras ilustres en el Carpena
Unicaja Baloncesto
El mítico escolta y el que fuera director deportivo, en su primera aparición desde entonces en el Palacio, vieron en directo el duelo frente al Buducnost
En las gradas del Carpena vio la primera victoria del Unicaja uno de los grandes jugadores de su historia. Hay debates sobre si el mejor, lo que son palabras mayores. Serguei Babkov asistió desde el palco de autoridades al triunfo cajista. El escolta jugó durante cinco temporadas en el club de Los Guindos, con el que fue subcampeón de la ACB, y donde dejó su sello. No obstante, aún es el tercer máximo anotador en los registros verdes tras la estela de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Su media en 197 partidos es de 16.6 puntos por choque. Suele ser un habitual cuando está por Málaga, como ya se pasara la campaña anterior frente al Real Madrid. El ruso pasa unos días de vacaciones en la Costa del Sol. Ahora ocupa la función de director general en el Spartak de Novosibirsk, equipo de la segunda división de Rusia. Se le vio saludando a Eduardo García y también a Manolo Rubia o Paco Alonso.
También estuvo en el Palacio Carlos Jiménez, en su primera aparición pública por el pabellón desde que dejara de ser director deportivo cajista allá por junio. Se le ha podido ver en televisión como comentarista o en algún periódico como articulista en el Mundial de China. El madrileño, que llevaba más de un lustro en el organigrama del Unicaja, lo vio a pie de pista. La Eurocup ha solicitado poner unos asientos entre los banquillos de los equipos y la mesa de oficiales. Al lado del del Buducnost estaba Jiménez, acompañado de Noelia Losada. Su mujer es una figura importante en la política malagueña, donde ostenta el cargo de concejala de Cultura y Deporte y la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último