Waczynski se entrena en El Palo mientras encuentra equipo

El polaco continúa libre un mes y medio después de salir del Unicaja

Waczynski lanza a canasta en una sesión donde le acompaña Diego Vázquez.
Waczynski lanza a canasta en una sesión donde le acompaña Diego Vázquez. / Kiko Valle
Jesús María Noguera

19 de agosto 2021 - 06:13

Sólo hay dos jugadores de los últimos que salieron del Unicaja que ya encontraron destinos. Deon Thompson está jugando a buen nivel en Puerto Rico y Volodymyr Gerun firmó este martes por el Büyükçekmece Basketbol turco. Siguen libres en el mercado Gal Mekel y Malcolm Thomas. También Adam Waczynski, que sigue instalado en Málaga. A priori parecía que era el que encontraría nuevo destino más rápido, pero la realidad es que un mes y medio después de salir del equipo malagueño aún no se comprometió con ningún club. Fue una ruptura dura para el jugador ya que el conjunto cajista decidió que no le cabía en su nuevo proyecto y así se cerró una etapa de un lustro en Málaga.

Pero el polaco sigue en la Costa del Sol, de la que ha sido un buen embajador y a la que siempre le ha mostrado un profundo cariño. Se entrena a diario en las instalaciones de El Palo para mantener la forma de cara a unirse a un nuevo equipo. En algunas ocasiones lo hace con Diego Vázquez, que en todos estos años ha sido preparador físico del primer equipo. La próxima temporada, tras la llegada de Marcos Cerveró al cuerpo técnico de Fotis Katsikaris, hará la misma función en el Unicaja Femenino de Liga Femenina 2. Hay muy buena relación entre ambos. Sorprende la situación de Waczynski porque nada más conocerse que no seguía en el Unicaja se le vinculó con varios clubes de la ACB, entre ellos el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia. Pero los dos ya cerraron sus plantillas. Al igual que otros muchos clubes, por lo que se le ha complicado bastante continuar en España, su gran deseo.

No obstante, lo cierto, es que aún hay alguna alternativa abierta. Sí es cierto que a nivel de Eurocup tiene buen mercado y es algo que está en la mesa. Sí parece pronto para que el jugador vuelva a su país, donde es una estrella. Pero lo cierto es que parece una liga menor para un alero al que aún le queda baloncesto. Una situación compleja la que está viviendo Waczynski, que por medio de sus agentes se ofreció hace unas semanas para volver al Unicaja. La decisión del club de Los Guindos era firme y no propseró ese ofrecimiento. Con el mercado ya avanzado y superado el ecuador de agosto, el exterior aún está pendiente de conocer su nuevo equipo.

stats