Will Thomas: "Ganamos títulos, creamos grandes recuerdos y una historia para el club"

"Creo que mi forma de afrontar el juego, la dedicación y el sacrificio que hay que hacer para ser campeón", afirma sobre lo que pudo aportar al equipo en su estancia en Málaga

El legado de Will Thomas

Will Thomas, en el entrenamiento del Unicaja. / Unicaja B. Fotopress / R. Pozo

Will Thomas fue recibido con honores por sus compañeros nada más aterrizar desde Baltimore, cuando se acercó al Palacio de los Deportes para saludarlos. Van a ser días emotivos, tuvo una trascendencia grande en la construcción de este equipo campeón y su conexión como padre espiritual del vestuario permanece, sólo había que ver las imágenes en el entrenamiento.

“Me siento emocionado. Va a ser un gran partido el sábado para el equipo y yo voy a ser parte de esta celebración. Espero que ganemos. Pienso en todos los recuerdos que tengo aquí durante estos cuatro años. Fueron momentos especiales, ganar campeonatos, ganar muchos partidos, crear grandes recuerdos y crear una historia para el club”, asegura Will Thomas, que dice que "espero un Carpena lleno. Contra el Barça va a ser un gran partido, todo el mundo quiere venir a ver al equipo jugar, quieren que el equipo juegue bien. Va a haber un gran ambiente y creo que va a ser una bonita oportunidad de honrar lo que he podido hacer por este club”, continua. 

Sobre el reencuentro con sus compañeros, el de Baltimore asegura que “siempre hay un vínculo especial con tus ex compañeros cuando pasas por tantas batallas con ellos. Es como si no nos hubiéramos separado durante el verano, como si hubiéramos estado juntos. La energía sigue siendo la misma, no hay más que amor. Ha sido genial ver a estos chicos de nuevo”.

 

Cuestionado sobre qué cree que pudo aportar al equipo en su etapa en Málaga, humildemente afirma que “creo que mi forma de afrontar el juego, la dedicación y el sacrificio que hay que hacer para ser campeón. También creo que llegar de diferente forma a la Copa del Rey o a la BCL en las dos últimas temporadas, preparó al equipo para lo que iba a pasar a principios de esta campaña. Incluso las derrotas en los playoff del año pasado o en la Final Four de la BCL, el primer año, las cosas diferentes que tuvimos que pasar, la alegría de la victoria y la agonía de la derrota, ayudaron. Fuimos capaces de pasar por todo eso como una unidad y eso ayudó al equipo a avanzar”.

Finalmente, Thomas se reafirmó en la promesa que hizo en su carta de despedida del pasado verano en la que se comprometía a hacerse una foto con todo el que se lo pidiera. “Va a haber unas 11.000 personas. No sé cómo vamos a hacerlo pero lo intentaremos. Tendremos que organizarlo con los aficionados, pero con todos me voy a hacer fotos, firmar camisetas, besar a los niños… lo que quieran. Estoy aquí. No hay problema”, decía el legendario jugador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último