Will Thomas, Yankuba Sima y Augusto Lima, los tres casos pendientes
Los tres no van a continuar pero ninguno está descartado aún
El mecano de piezas puede decantar una opción u otra
Las dudas de Yankuba Sima
De los 13 jugadores que acabaron la temporada con el Unicaja, sólo tres de ellos no tienen firmada su continuidad para la próxima temporada después de las renovaciones de Melvin Ejim y Jonathan Barreiro. Técnicamente, las operaciones con Kalinoski y Kameron Taylor fueron ampliaciones porque tenían vínculo más allá de 30 de junio.
Will Thomas, Augusto Lima y Yankuba Sima son los jugadores que están aún con su futuro por definir. En escenarios distintos los tres podrían continuar, no los tres a la vez. En el caso de Thomas, el jugador reposa en su Baltimore natal. Durante el tramo final de la temporada hubo conversaciones y había buena sintonía. El jugador comentó a sus compañeros que probablemente se retiraría si no continuaba en Málaga, donde ha disfrutado bastante del baloncesto estas dos temporadas, en el lugar en el que más tiempo ha estado (cuatro años) en su carrera profesional. Sus características, ya se sabe, son distintas. Y ha tenido un buen año aunque el análisis de la última eliminatoria pueda llevar a una conclusión errónea. Ahora hay que ver si cuadran las dos ideas, de club y Thomas y cómo caen las otras piezas del puzle.
Con Augusto Lima, el brasileño se ha recuperado de su grave lesión de rodilla en la Navidad de 2022 y ha echado un cable en partidos concretos, era necesario siendo cupo en BCL. Ibon le considera una persona clave a nivel de vestuario. Su hipotética continuidad está vinculada a la salida de Yankuba Sima, que tiene una oferta del Gran Canaria multianual y con promesa de una mayor participación en cancha que la que tiene en Málaga. No es poca (15 minutos por duelo en un equipo que gana bastante), está en órbita de selección española, pero tiene sus ambiciones deportivas, que se pueden entender. Pero ya dijo Ibon que no podía prometer más minutos porque sería engañar a los jugadores y que la filosofía del equipo era la que le había llevado al lugar en el que está. La oferta anual, no por tantos años como la canaria, es mejor del Unicaja, que siempre tiene, en todo caso, el derecho de tanteo de su lado.
Son los tres casos de jugadores que no han resuelto su futuro. Siempre también con la posibilidad de que jugadores con contrato (Osetkowski y Carter) salgan si se abonan sus cláusulas de rescisión. La llegada confirmada de Tyson Pérez y la que debe ser próxima de Olek Balcerowski serán las caras nuevas.
También te puede interesar
Lo último