Yankuba Sima: "Soy muy ambicioso y tengo mucho que dar y demostrar en el Unicaja"
"Acababa contrato esta temporada y quería ver opciones, pero, desde el primer momento, yo sabía que quería seguir aquí", explicaba sobre su renovación
"Tyson Pérez es muy físico, rebotea mucho y corre mucho la pista. Es un gran jugador y una gran persona. Lo conozco y creo que va a encajar muy bien en el equipo", apuntó
Las fotos con los chicos del Campus
"Sí, ha sido un verano raro en cuanto a mi continuidad, pero hemos llegado a un acuerdo que es lo que queríamos los dos. Estaré dos temporadas más por aquí". Así hablaba Yankuba Sima por primera vez tras firmar su renovación. Ha sido un estío largo, con tiras y aflojas, por momentos parecío más fuera que dentro. Pero el pívot catalán seguirá desarrollándose dos temporadas en Málaga. Ha progresado y ha sido pieza importante en el mecano de Ibon Navarro. Y seguirá siéndolo. Con 27 años aún tiene campo de mejora. Sima estuvo en el campus Fundación Unicaja en la Universidad Laboral y, tras interaccionar con los chicos y chicas del cuarto y último turno, habló sobre su permanencia y otros temas de actualidad.
"Han ido hablando mis agentes con el club y se ha llegado a un acuerdo, que es lo importante, durante dos años más. Ojalá a rendir al mismo nivel y a seguir siendo ambiciosos, a competir por todo y hacer este trabajo tan bueno que estamos haciendo. Tenemos que seguir disfrutando. Es lo más importante de todo. Llevamos dos años increíbles, luchando por todo. Es un grupo ambicioso que ya se conoce e intentaremos tener opciones también de ganar títulos, pero lo más importante es el día a día y seguir trabajando bien", decía Sima, que asegura que no se vio fuera de Málaga: "No, fuera no. Yo sabía que era una opción, porque acababa contrato esta temporada y quería ver opciones, pero, desde el primer momento, yo sabía que quería seguir aquí, pero nunca me he visto fuera y ya te digo que estoy muy contento de llegar a este acuerdo".
Acerca de si buscaba más minutaje en otro lugar si hubiera salido, Sima señalaba que "no, aquí estoy muy contento con los minutos que he jugado hasta ahora. Es cierto que quiero seguir creciendo como jugador, porque soy muy ambicioso y tengo mucho que dar y demostrar. Entonces, como jugador, está claro que siempre quieres jugar, solo quería ver las opciones, pero quería seguir aquí, porque estoy muy feliz aquí"
Se confirmó días atrás la retirada de Will Thomas, un jugador referente en el vestuario cajista al que se echará en falta. "Will es una pieza fundamental. Aporta mucha veteranía al equipo y es un jugador que por mucho que no se vea desde fuera es muy gracioso y trae muy buen rollo al equipo. Es uno de los jugaodres más profesionales que vi en mi vida y le vamos a echar mucho de menos, pero creo que el club está haciendo un gran trabajo para llenar esa baja", apuntaba el gerundense, que incide en que "nosotros mantenemos el mismo bloque. Por ahora, la única nueva incorporación es Tyson, pero creo que eso es importante, porque hay muchas fases que no se ven y los equipos con muchos fichajes se tienen que conocer. Nosotros no nos tenemos que entretener mucho porque ya conocemos al entrenador y al método de juego y creo que vamos a competir de nuevo. Con las incorporaciones, no lo sé, eso se lo debería de preguntar a la directiva. Yo no sé que va a pasar. Creo que el equipo está bien, sigue con mucha hambre después de estas temporadas y ahora intentaremos dar un paso más"
Acerca de los puntos de mejora que tiene en su juego, Sima es autoexigente: "Todo. En todos los aspectos del juego, en defensa, en ataque, ser más regular. Creo que siempre hay que tener esa mentalidad de ir mejorando. El día que no mejoras pues empeoras. Soy un jugador que poco a poco he ido mejorando en todos los aspectos y tengo hambre de seguir mejorando", respondía, al tiempo que se le cuestionaba por la mejoría en el tiro, con la curiosidad de que hizo 4/5 en los triples en el concurso con los chavales: "Sí, siempre hay que ir evolucionando. Hoy he hecho aquí una prueba ha ido bien, pero tengo tiempo de mejorar esa faceta del juego".
Al único fichaje confirmado, Tyson Pérez, Sima le conoce y comparte trabajo estos días en Los Guindos. "Creo que es un gran jugador, muy intenso que nos puede dar mucho tanto en defensa como en ataque y que se puede adaptar al juego de Ibon. Es muy físico, rebotea mucho y corre mucho la pista. Es un gran jugador y una gran persona. Lo conozco y creo que va a encajar muy bien en el equipo", le definía, al tiempo que apuntaba los objetivos para la temporada: "Con mucha ambición, es un privilegio poder competir por títulos. Todos sabemos lo complicado que es ganar títulos a este nivel y con mucha ilusión de jugar una competición nueva. Ojalá traer un nuevo título a casa. Tenemos la Intercontinental y sólo una semana después tenemos la Supercopa de nuevo. No deja de ser una pretemporada. El equipo debe ponerse en forma y llegar lo mejor posible. Es un privilegio poder competir por títulos".
Acerca de los Juegos Olímpicos inminentes, él hizo parte de la preparación, y la participación de Alberto Díaz y Melvin Ejim, Sima decía que "yo voy con España, porque soy español y quiero que gane siempre. Es una alegría muy grande que se hayan clasificado y estén ahí compitinedo en unos JJOO y espero que le vaya muy bien también a Ejim sobre todo. Creo que una vez que estás ahí todos los equipos tienen opciones. Son 12 selecciones y todas van a ir a por todo. El que mejor juegue tendrá más posibilidades de llegar lejos. Veo a todas las selecciones con opciones de llegar a lo más alto", sentenciaba.
"Siempre es muy bueno venir a ver a los niños, porque son el futuro de este deporte y nosotros estuvimos ahí algún día. Entonces, tenemos que darles un poco de nuestra experiencia a los niños para que se ilusionen, porque ellos pueden estar donde estamos nosotros algún día. Con trabajo y esfuerzo, se puede hacer posible", cerraba Sima su valoración sobre su experiencia con los chicos en el campus del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último