Yankuba Sima y el día de la marmota: vive en Unicaja lo que ya le sucedió en Manresa
El interior vuelve a vivir la misma situación que en 2022
En aquel mercado, recaló en el Reyer Venezia Mestre
Carlos Suárez se retira
En los equipos emergentes que consiguen soprender tantos a propios como extraños, siempre se revalorizan los jugadores de cara a su cotización en el mercado. Esto provoca que los deportistas se vena tentados a salir a ver qué tienen los clubes que oferecerle y ya no es solo una cuestión económico, sino también por el posible rol en caso de cerrarse la operación y las oportunidades que puede suponerle un posible fichaje.
Sin embargo, todo no es siempre como uno se espera hay veces que te encuentras en un escenario que no era el idílico, cuando tomas la decisión de salir al mercado a oír ofertas de los distintos equipos interesados por diversos motivos y esta es la situación que se le plantea a Yankuba Sima en este verano de 2024.
No obstante, no es algo nuevo para el interior español, puesto que ya experimentó algo similar hace dos años. Durante la temporada 2021-22, el BAXI Manresa vivió una temporada que resonará mucho tiempo en su historia por el buen rendiemiento del equipo y es que, además del desempeño deportivo del plantel, también lograron cosechar muy buenos resultados al procalamarse subcampeón de la Basketball Champions League y participaron en el play off por el título de la Liga Endesa, en la que el Real Madrid los eliminó en cuartos de final. Esta sorpresa para propios y extraños derivó en que varios de los efectivos de su plantilla salieron al mercado a oír ofertas y uno de ellos fue el pívot.
Vivió por primera vez esta situación de generar interés, pero no obtener ninguna oferta en firme de equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional y sí llamar más la atención más allá de las fronteras de España y esta experiencia no fue muy positiva para Yankuba Sima, puesto que no pasaron ni seis meses entre su firma con el Reyer Venezia Mestre, que fue el 28 de julio de 2022, y el día que estampó su rúbrica para pasar a ser jugador del Unicaja, que fue el 12 de enero de 2023.
Además de sus experiencias pasadas, hay otro motivo de peso que lo puede acercar a volver a la capital de la Costa del Sol, ya que la más que reciente retirada de Will Thomas deja claro que este no va a jugar el siguiente curso con el club de Los Guindos y le abre las puertas más todavía de lo que lo estaban, porque el equipo quiere mantener una plantilla con 13 efectivos y, además, la condición de cupo es algo muy cotizado en la Liga Endesa y, al retirarse un interior, la dirección deportiva va a querer mantener la normalidad lo máximo posible y que no haya demasiados cambios en esta faceta.
También te puede interesar
Lo último