Yankuba Sima: "Me dan escalofríos cuando juego y escucho el himno del Unicaja"

"El objetivo es conseguir por todos los títulos. No lo voy a negar: el único objetivo que nos falta por ganar es la Liga. ¿Por qué no? Es un sueño", dice el catalán

Balcerowski y el magisterio de Fran Vázquez

Sima, ante el Lleida. / ACB PHOTO

Málaga/Semana de entrevistas en el Unicaja, aprovechando que la BCL da un respiro. Uno de los jugadores que habló fue Yankuba Sima, en el podcast Pick and Talk de la FEB, charla con el ex jugador Javi Beirán. El pívot habló del momento esplendoroso que vive el equipo y el club, líder y candidato a todo, conoce el catalán el proceso de casi dos años. "Es una locura lo que estamos haciendo. No quiero decir que lo he normalizado, porque no es normal, y al final están acostumbrados Madrid y Barça a ganar todo, pero al final sí que nos lo creemos, tenemos mucha confianza en cómo trabajamos, ver que esto da sus frutos es una alegría tremenda. Lo de que soy talismán es una broma interna que tenemos, pero sí es cierto que he enganchado etapas buenas en Manresa, estuve bastante bien. Desde que llegué aquí ya hemos visto todo lo que hemos ganado. No pensamos en ganar esto u lo otro, sino en el día a día, pensar en qué tenemos que mejorar, esa es la clave de estos dos años. A la misma vez, siempre digo que es un grupo muy ambicioso y que nos lo creemos, podemos ganar a cualquiera, eso es importante a la hora de competir. Sí que estamos en una posición con muchos ojos encima, no quiere decir que se ha añadido presión pero es algo que nos hemos ganado. El objetivo es conseguir por todos los títulos. No lo voy a negar: el único objetivo que nos falta por ganar es la Liga. ¿Por qué no? Es un sueño", ambicioso Sima.

Un momento curioso de la entrevista al referirse al himno del Unicaja, una onda expansiva que ha salido fuera de Málaga. Se ha cantado en canchas de la ACB. "El himno me lo sé. Es muy bonito. Cuando llegué, ahora todavía me pasa, pero cuando tocaban el himno, y estábamos jugando, se me ponía la piel de gallina. El pabellón lo canta a capela, todo el mundo en pie, con las bufandas y me daban escalofríos jugando. Es superbonito y la gente lo siente mucho", de Tu Bandera de Pablo López, por el que pasa la liturgia del Carpena en esos instantes previas al partido. "Me he dado cuenta que a la gente le encanta el baloncesto en Málaga, muy conectada con el Unicaja, es como una tradición aquí. Y sienten mucho los colores y está conectada a este equipo, porque transmitimos mucha competitividad y energía. Los aficionados están muy identificados con este grupo, ojalá siga así. Ha habido pocos partidos desde que llegué yo que el Carpena no se ha llenado. Es increíble", añade.

De esa situación de los siete pívots. "Lo estamos llevando superbien. Todos entendemos el lugar en el que estamos. Creo que estamos en uno de los mejores equipos de España, que competimos por todos los títulos. Sabemos que hay competencia y tienes que dar lo mejor de ti cada día, y cuando estés en la pista el tratar de ayudar al equipo y aportar lo máximo posible, que al final es lo más importante. Lo estamos llevando bien. Hay un gran grupo, una buena química, la conexión con los entrenadores. Se respira un muy buen rollo. Eso es lo más importante". Y una relación con Balcerowski. "Con lo grande que es, te olvidas de que tiene 23 años. Se comporta como alguien de 15. Nos llevamos muy bien. Es muy gracioso, tiene un sentido del humor parecido al de todos. Ha encajado perfectamente. Sabía que hablaba español pero no tan bien, y me acuerdo muchas veces que es polaco. ¿Qué hace un polaco comportándose así? Muchas veces me lo pregunto, pone reguetón y música española".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último