Yannick Nzosa, deseado por varios equipos ACB
El Bilbao Basket pretende la cesión del canterano del Unicaja, con contrato aún hasta 2026
También mostró interés Río Breogán
Los tres casos pendientes del Unicaja
Además de Mario Saint-Supéry, el Unicaja trata de encontrar el acomodo ideal para Yannick Nzosa, que volverá a salir cedido. Tuvo un año irregular con Movistar Estudiantes, pero establecerse en una dinámica de continuidad ya es un paso grande, sin jugar el año anterior en Sevilla por una inseguridad que había que cortar. En una exigencia alta, tuvo algún partido meritorio durante el curso, alguna fase de no contar. Está en ese proceso de explotar unas condiciones que mostró siendo menor de edad en el Unicaja, irrupción estelar que a la larga hizo daño, con ese runrún de la NBA tóxico si no se sabe asimilar. Tiene aún 20 años (cumplirá 21 en noviembre), con contrato aún hasta 2026. Se le monitorizará y aún puede ser proyecto del Unicaja, pero entra un año donde debe crecer. En esas renovaciones que está concretando el Unicaja, Nzosa es otro recurso a largo plazo. Equipos ACB llamando a la puerta para solicitar su préstamo. Según informaba Encestando, el Bilbao Basket anhela la cesión de Nzosa para complementar su juego interior. Con Jaume Ponsarnau, entrenador experto en explotar talento, puede ser una salida de garantías. Ve con buenos ojos el Unicaja esa salida. El salto competitivo en ACB y con opciones de jugar Europa, ya que en Miribilla se ha solicitado jugar la FIBA Europe Cup, el escalón por debajo de la BCL. Su condición de cupo, corte que escasea en el mercado, le favorece para encontrar un destino de nivel.
Otro equipo que ha preguntado por el africano es el Río Breogán de Veljko Mrsic, aunque la iniciativa es de Bilbao. El Unicaja se sentará con el jugador y agente para resolver destino. Semanas para limpiar la mente, un ascenso a ACB con el Estudiantes chafado, y meterse en otra etapa crucial en su crecimiento. Un tren para aprovechar. Es un jugador que tiene unas capacidades tremendas, de lo que te exige el baloncesto actual. Dinamismo, capacidad para correr la pista y una llamativa intuición defensiva. Físicamente por hacer, para ser aún más versátil, que pueda cumplir con más efectividad en el '4' y '5', pero va dando paso. Más un tema mental, de adquirir autoestima y dar con ese ecosistema ideal. En su día, la cesión a Bilbao Basket de Alberto Díaz funcionó, puede ser un buen espejo pese a que ha llovido. Sí para pedir alguna referencia al capitán del Unicaja.
"Yannick fue irregular. No ha tenido tantos minutos. No ha estado mal. Pero necesita jugar. Los jugadores interiores maduran más tarde, se asientan más tarde. Creo que está en ese proceso", explicaba Ibon Navarro en Málaga Hoy. Visión similar a la de Juanma Rodríguez hace unas semanas. "Tuvo un rol más protagonista al principio, ahora menos desde que han fichado a otro pívot en su posición, pero la mejor noticia es que Yannick ha podido completar un año sin lesiones y teniendo continuidad. Cuando termine la temporada, decidiremos qué haremos con él". Más de 12 minutos por partido en el Estudiantes, con 3.9 puntos, 2.6 rebotes y 4.4 de valoración. Jugador de rol que, si encuentra el sitio, es útil para un puñado de equipos ACB.
También te puede interesar
Lo último