Adjudicadas las obras de mejora del camino de Cabrilla de Vélez-Málaga

Esta actuación facilitará el acceso a 2.000 vecinos y a trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno

El alcalde de Vélez, junto al concejal de Hacienda y la edil de Agricultura.
El alcalde de Vélez, junto al concejal de Hacienda y la edil de Agricultura. / M. H.
Mayte Cortés

13 de mayo 2021 - 20:31

Vélez-Málaga/El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado las obras de reparación del Camino de la Dehesa de Cabrillas, según informó este jueves el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) acompañado de la concejal de Agricultura, María José Roberto, y el edil de Contratación, David Vilches. “Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos afectados y en el que llevamos mucho tiempo trabajando desde el Gobierno municipal para hacerlo realidad”, manifestó el regidor consiente de que “las obras siempre son incómodas pero, sin duda, el resultado supondrá una repercusión muy positiva para todo el municipio”.

Sobre todo, la definió como “una notable mejora que facilitará el acceso y el tránsito rodado a unos 2.000 vecinos y a trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno”. Al respecto recordó que favorecerá el desarrollo y la creación de empleo de un sector productivo “muy presente en la zona y motor económico en la ciudad como es el agroalimentario y, especialmente, el del cultivo de los subtropicales”.

El precio de salida para la licitación de las obras fue inicialmente de 347.355 euros y se han adjudicado a la empresa veleña Oystec LR, por 230.990 euros, “suponiendo un importante ahorro y potenciando el tejido empresarial local”, subrayó Roberto.

La edil de Agricultura recordó que se va actuar en más de 5 kilómetros de camino, con una anchura de 4 metros, lo que supone trabajar sobre 20.351 metros cuadrados, conectando Cabrillas con Almayate, y contemplando la mejora del firme, perfilado y limpieza de cunetas, la compactación, la creación de cunetas nuevas y el hormigonado de las rodaduras. Las obras previstas tratan de mejorar la capa de rodadura existente, formada actualmente por el propio terreno agrícola y en mal estado de conservación, así como el propio firme de la capa de rodadura, con gran cantidad de zonas irregulares y baches.

Han sido 30 empresas las que se han presentado para optar a la licitación lo que pone en valor la buena salud de la que gozan los procedimientos de contratación de este Ayuntamiento y estamos muy satisfechos, tanto por el ahorro económico que ha supuesto la adjudicación como por la reducción del plazo de ejecución de la obra, que se estimaba en 180 días y van a ser 30 días”, remarcó Vilches.

stats