El Ayuntamiento de Vélez-Málaga refuerza la Policía Local y Protección Civil con nuevos vehículos
El Consistorio adquiere 14 nuevos automóviles para fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad municipales
El alcalde de Vélez-Málaga no quiere dejar pasar más trenes: "Queremos uno que empiece en Nerja y termine en Manilva"
Trops anuncia su noveno centro de trabajo con su expansión hacia Cádiz
Vélez-Málaga/Para consolidar la seguridad en Vélez-Málaga, el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha anunciado una significativa inversión destinada a reforzar la flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil. Esta iniciativa implica una inversión superior al millón de euros para los próximos 48 meses.
Esta nueva adquisición de vehículos, compuesta por un total de 14 unidades, se distribuirá en tres lotes distintos. El concejal de Hacienda ha explicado en detalle la composición de estos lotes, destacando su diversidad y la atención a las necesidades específicas de cada cuerpo de seguridad.
El primer lote, valuado en 618.975,84 euros, comprende una variedad de vehículos, desde seis unidades patrulla con kit de detenidos hasta dos vehículos patrulla sin dicho kit, además de un vehículo camuflado. Todos estos automóviles son del tipo híbrido recargable, destinados a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento operativo de la Policía Local.
El segundo lote, valorado en 251.834,88 euros (IVA incluido), está constituido por dos vehículos todo terreno Pick up 4x4 abiertos y uno cerrado, todos de combustible diésel y de color blanco. Esta selección de vehículos responde a las necesidades específicas de movilidad y versatilidad requeridas por las fuerzas de seguridad en sus labores diarias.
Por último, el tercer lote está compuesto por dos furgonetas de nueve plazas, del tipo híbrido, con un presupuesto de 135.505,44 euros. Estos vehículos brindarán un apoyo adicional para mejorar la capacidad logística y de desplazamiento de Protección Civil.
El concejal resaltó que esta inversión se suma a los esfuerzos previos del Ayuntamiento, como el aumento del personal, la mejora de instalaciones y el suministro de materiales necesarios, como chalecos. Según Gutiérrez, este compromiso continuo con la seguridad demuestra la firme voluntad del gobierno local de proporcionar los recursos adecuados para que los cuerpos de seguridad puedan desempeñar sus funciones de manera óptima y responder eficazmente a las necesidades de la comunidad en materia de protección y salvaguarda.
Temas relacionados
No hay comentarios