El Ayuntamiento de Vélez-Málaga renovará cinco zonas de juegos infantiles en Torre del Mar

Zona de juegos Cerro del Águila, Torre del Mar / Ayuntamiento De Vélez-Málaga
Gema Rubio Galo

14 de septiembre 2023 - 09:33

Vélez-Málaga/En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar un espacio seguro y atractivo para el juego de los más pequeños, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado un proyecto de renovación de áreas de juegos infantiles en el Cerro del Águila, situado en Torre del Mar. Esta iniciativa de gran envergadura beneficiará a cinco áreas de juegos, con una inversión de 34.882,73 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. La ejecución de esta importante obra recae en la empresa Axaplay S.L.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, y el concejal David Vilches presentaron los detalles de esta transformación en las propias instalaciones de juego. Ambos resaltaron el impacto positivo que esta renovación tendrá en la comunidad, especialmente en los más jóvenes y sus familias, que podrán disfrutar de un entorno de entretenimiento más seguro y agradable.

El corazón de esta ambiciosa actuación se centra en la sustitución de los suelos de las áreas de juego por un pavimento más avanzado y seguro, diseñado para absorber impactos. Este nuevo material, que reemplazará las baldosas existentes, cubrirá una superficie total de casi 600 metros cuadrados. La principal ventaja de este pavimento es la prevención de accidentes, garantizando que los niños puedan jugar sin el temor a caídas y lesiones graves. Además de esta mejora en la seguridad, se llevará a cabo la renovación y modernización de elementos desgastados por el tiempo, como asientos, barras, entre otros.

La concejala de Medio Ambiente explicó que esta actuación tiene un impacto significativo en cinco áreas de juegos infantiles en el Cerro del Águila, en Torre del Mar. Principalmente, el Ayuntamiento procede a cambiar el piso en cada una de las zonas de juego por un pavimento de absorción de impactos tras retirar las baldosas existentes.

Son casi 600 metros cuadrados de este nuevo material, que servirá para evitar accidentes indeseados y mantener la seguridad para que los niños y niñas puedan jugar sin miedo a caídas y golpes fortuitos. Además, también se renuevan y actualizan algunos elementos, que con el paso del tiempo se habían visto dañados, como asientos, barras, cadenas o reubicar un balancín.

Por su parte, Vilches, en representación de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, enfatizó la importancia de esta inversión y el compromiso continuo con la mejora de las áreas de juego infantiles en todo el municipio. "Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Área de Medio Ambiente, seguimos pendientes de este tipo de trabajo y de poder seguir mejorando las zonas infantiles de todo el mundo", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último