Cárcel para el detenido por matar a puñaladas a su madre y herir a su hermano en Vélez-Málaga

El detenido estuvo hospitalizado en un centro de salud mental hacía seis años y continuaba en tratamiento a base de medicación, aunque había dejado de tomarla porque decía encontrarse bien

Muere la mujer de 59 años apuñalada por su hijo en Vélez-Málaga

Un hombre de 37 años apuñala a su madre y a su hermano en Vélez-Málaga

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.
La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar supuestamente a puñaladas a su madre y herir de gravedad a su hermano, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado, que está siendo investigado por dos delitos de homicidio -uno consumado y otro en grado de tentativa-, se autolesionó tras apuñalar a sus familiares y fue trasladado al Hospital Universitario Regional de Málaga, donde ha permanecido ingresado hasta su puesta a disposición judicial este miércoles 20 de marzo. Durante la vista, solo ha respondido las preguntas de su letrado; mientas que su hermano también ha prestado declaración en relación a los hechos.

Las mismas fuentes apuntan a que el individuo estuvo en 2018 hospitalizado en un centro de salud mental y continuaba en tratamiento a base de medicación. Si bien, reconoció que había dejado de tomarla porque se encontraba bien. De esta manera, la jueza ha ordenado que se le someta a una prueba imputabilidad por parte del médico forense, así como a pruebas toxicológicas. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.

Los hechos tuvieron tenido lugar el pasado domingo en la vivienda en la que convivían, ubicada en la calle Domingo Heredia, sobre las 9:30 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió los avisos de varios vecinos que alertaban de una pelea familiar que se había saldado con al menos tres personas heridas.

De inmediato, el centro coordinador movilizó a los servicios de emergencias, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer el incidente. Según las primeras averiguaciones policiales, el presunto responsable de la agresión padece una enfermedad mental y habría apuñalado con un arma blanca a su madre, de 59 años, y a su hermano, de 34. Ambos fueron trasladados al Carlos Haya, donde finalmente los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la madre.

stats