Comienza la construcción del instituto de Chilches en la parcela cedida a la Junta
El terreno cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados y una edificabilidad neta máxima de 3.250 metros cuadrados para uso educativo
Vélez-Málaga cede terrenos a la Junta para "infraestructuras clave": dos centros de salud, un colegio y un instituto
La Junta de Andalucía destina más de 2 millones de euros a residentes desempleados de Vélez-Málaga
Chilches/La semana pasada, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga dio a conocer la cesión de cuatro parcelas a la Junta de Andalucía, destinadas a la construcción de dos centros de salud, un instituto y un colegio. En este contexto, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 6.500 metros cuadrados para la construcción del instituto en la parte occidental del municipio, en Chilches. Este proyecto, que había estado bloqueado desde el año 2022, representa "una respuesta a las crecientes necesidades educativas de una zona que ha experimentado un constante aumento poblacional en los últimos años", según la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz.
Ruiz ha subrayado la trascendencia de este proyecto para "un municipio que ha visto un incremento en su población". La teniente de alcalde ha señalado la urgencia de contar con esta infraestructura educativa para satisfacer la demanda estudiantil generada por el crecimiento demográfico de la zona.
La parcela destinada para la construcción del instituto se encuentra ubicada en el sector SUP. CH-3 "Antiguo Cortijo del Conde" en Chilches Costa, con una superficie de 6.500 metros cuadrados y una edificabilidad neta máxima de 3.250 metros cuadrados para uso educativo. "Este paso trascendental aliviará la presión sobre la capacidad de los actuales institutos del municipio y ofrecerá una oportunidad para mejorar la calidad de la educación en la zona", ha explicado Ruiz.
La edil ha reconocido el esfuerzo del actual equipo de gobierno, liderado por el alcalde Jesús Lupiáñez, contrastándolo con la inacción del anterior gobierno municipal frente a esta demanda comunitaria. Según la concejala, este logro marca el inicio de un proceso que ha sido objeto de manifestaciones y solicitudes por parte de diversas asociaciones vecinales a lo largo de varios años.
También te puede interesar