El parqué
Caídas ligeras
Vélez-Málaga/Vélez-Málaga ha ido un paso más allá en las medias para evitar la propagación del coronavirus y ha informado de que "se prohíbe preventivamente el baño en todo el litoral de Vélez-Málaga", siguiendo las recomendaciones sanitarias y del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.
A partir de ahora ondeará la bandera roja, en la aplicación del artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Playas, que permite esta eventualidad cuando existan circunstancias de riesgo para la salud de las personas, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Además, se informa del cierre de todos los servicios públicos del litoral, así como de los parques infantiles, junior, senior, work streetout, biosaludables y de gimnasia de toda la costa de Vélez-Málaga.
Por último, desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento han solicitado la colaboración de todos los vecinos del municipio ante esta situación.
Precisamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado también este viernes el precinto de los parques infantiles de la ciudad con el objetivo de controlar la expansión del coronavirus. Esta acción forma parte de un plan más amplio que incluye el cierre "por precaución" de las bibliotecas, de los monumentos y de los centros deportivos municipales. Desde mañana, también estarán cerradas las oficinas de turismo y los museos y espacios expositivos dependientes del Consistorio.
También Fuengirola, entre otros municipios costeros de Málaga, ha decidido cerrar todos los parques públicos, así como prohibir el uso de columpios en las zonas de juegos infantiles de toda la ciudad como medida preventiva frente al virus Covid-19.
Una medida que se ha unido al bando firmado este viernes por la alcaldesa, Ana Mula, en el que se ordena la suspensión de todas las actividades recogidas en el Plan de Contingencia Municipal por un periodo de quince días revisables en función de la evolución global de la pandemia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios