Detenida por segunda vez la dueña de una agencia de viajes en Torre del Mar acusada de estafa

La agencia de viajes investigada por la Policía. / María Alonso | Efe
Agencias - EFE

20 de mayo 2024 - 14:56

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez a la dueña de una agencia de viajes de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, sobre la que ya existen varias acusaciones de estafa. Fuentes policiales han confirmado a EFE el arresto de esta mujer en el marco de una investigación abierta a raíz de las denuncias de afectados que no han podido realizar los viajes previstos.

La mujer, acusada de estafar a jubilados, estudiantes, grupos de amigos, entre otros, se encontraba en libertad con cargos después de su anterior detención. Este nuevo arresto se produce tras detectar al menos 15 nuevas víctimas de las presuntas estafas, con un montante de otros 20.000 euros, que se suman a otros 70 clientes localizados anteriormente y 127.000 euros en los que se cifró inicialmente el supuesto fraude.

El pasado 15 de mayo, docentes y familiares de alumnos del IES María Zambrano de Torre del Mar protestaron frente a esta agencia de viajes para denunciar que habían sido víctimas de un engaño con un viaje de estudios a Alemania. Según testimonios de uno de los padres, el coste total del viaje ascendió a aproximadamente 3.600 euros, lo que representa alrededor de 227 euros por familia. Sin embargo, la experiencia de los estudiantes se vio truncada por las supuestas prácticas fraudulentas de la dueña de la agencia, quien siguió un patrón similar al caso anterior. Los padres denunciaron que la agencia proporcionó documentos falsos, ofreció excusas poco convincentes y prolongó la resolución del problema.

La primera detención de la mujer, de 51 años, tuvo lugar el pasado 8 de mayo, tras las denuncias presentadas por 38 personas del CEPER de Antequera, quienes se vieron afectadas por la cancelación de un viaje a Inglaterra organizado por la agencia Ymanme Viajes.

Los denunciantes de Antequera incluyen a 35 estudiantes y tres profesores de una academia de inglés, quienes pagaron un total de 26.975 euros por un viaje que nunca tuvo lugar. Programado del 22 al 26 de abril, ofrecía transporte, alojamiento, desayuno, excursiones con guía y entrada a lugares de interés.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último