En libertad provisional el sospechoso del doble atropello mortal de Almayate, detenido por segunda vez
El individuo, que está siendo investigado por un doble homicidio imprudente, por un delito de denuncia falta y contra la seguridad vial, tendrá que comparecer dos veces al mes
Herido el conductor de una furgoneta en Teba tras ser alcanzado por la carga desprendida de un camión
Un árbol de grandes dimensiones cae sobre un coche que circulaba por Pedregalejo
Málaga/El supuesto autor del atropello mortal en Almayate, donde fallecieron dos personas, ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil este viernes y, a continuación, ha quedadi en libertad provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia. Durante esta segunda detención, el sospechoso sí ha pasado a disposición judicial y, tras su comparecencia, el Ministerio Fiscal no ha solicitado su ingreso en prisión.
Si bien, el juez ha adoptado medidas cautelares. De esta manera, el detenido tendrá que comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga -que continuará la instrucción- los días 2 y 16 de cada mes, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El sospechoso ya fue detenido el pasado domingo, un día después del atropello, y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos. Sin embargo, la investigación siguió abierta para el total esclarecimiento de los hechos. En este sentido, durante estos días, los investigadores han estado recabando pruebas para desmontar la versión del sospechoso, que era que le habían robado el vehículo.
El hombre se presentó ante la Policía Nacional en Vélez-Málaga para informar de que la noche anterior había dejado su coche aparcado y al ir a cogerlo lo encontró destrozado, aunque los agentes en la inspección ocular no observaron signos de haber sido forzada la cerradura.
Dentro de las pesquisas, también los agentes comprobaron que al vehículo no se le había hecho el puente para arrancarlo y además no les cuadraba que tras el robo luego lo dejaran aparcado en el mismo lugar.
Ahora, tras esta segunda detención, son tres los delitos que se le imputan. En concreto, un doble homicidio imprudente -por el atropello-, un delito contra la seguridad via -por la fuga- y simulación de delito -por denunciar que le robaron el coche-.
Los fallecidos, hallados en la cuneta de la N-340
Cabe recordar que los cuerpos sin vida de las dos víctimas, un hombre y una mujer de unos 70 años, fueron localizados el sábado 4 de febrero en la carretera N-340, a la altura del nucleo veleño de Almayate. La Guardia Civil abrió entonces una investigación para esclarecer el suceso, que desde el principio apuntó a un atropello y posterior fuga del lugar.
Sobre las 10.45 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un equipo médico del 061 que se dirigía a atender otro aviso y por el camino halló los dos muertos en la cuneta de la antigua N-340, la actual avenida de Andalucía, en el entorno del arroyo del Búho.
En relación con los hechos se detuvo al propietario del vehículo que provocó el supuesto atropello, quedando en este pasado lunes en libertad con cargos. Este viernes ha vuelto a ser detenido por la supuesta comisión de una simulación de delito.
También te puede interesar
Lo último