La Feria ‘Sabor a Málaga’ despertará los paladares de Vélez-Málaga este fin de semana
Este evento presentará una variada selección de productos locales que incluirá quesos de cabra, embutidos, mieles, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, entre otros
El mercado Portovelis, el nuevo atractivo de Vélez-Málaga, abrirá sus puertas el domingo 21 de abril
Cabrillas, localidad de Vélez, celebrará este viernes una jornada previa a su Romería
Vélez-Málaga/La gastronomía es mucho más que simplemente alimentarse; es un arte que refleja la identidad, la cultura y la tradición de una región. En Vélez-Málaga, esta expresión culinaria alcanzará su máxima expresión este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril, con la llegada de la Feria Sabor a Málaga a la calle Canalejas. Organizada por la marca gastronómica de la Diputación de Málaga, esta feria se presenta como un banquete para los sentidos, donde la calidad, la diversidad y el sabor de los productos malagueños serán los protagonistas.
Los productos autóctonos, el sector primario y los productores locales se manifestarán de manera contundente con la celebración de este evento. La feria contará con más de 600 empresas malagueñas adheridas a la marca Sabor a Málaga.
El concejal de Agroalimentación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, ha expresado su entusiasmo por la celebración de este gran evento provincial en el municipio veleño, destacando su importancia como "un indicador del creciente reconocimiento de Vélez-Málaga en los planes provinciales y autonómicos". Con una trayectoria exitosa que se remonta a más de una década, la Feria Sabor a Málaga regresa a Vélez-Málaga después de muchos años, consolidándose como una de las citas gastronómicas más esperadas del calendario.
La feria ofrece la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de productos locales, que van desde aceites de oliva virgen extra hasta vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, pasando por quesos de cabra, embutidos, mieles, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, entre otros. Además, es un espacio de encuentro y aprendizaje, donde los visitantes pueden participar en demostraciones de cocina en vivo, catas y talleres impartidos por expertos del sector.
Con la participación de reconocidos chefs como Pablo Vega, José Marfil y Daniela Romero, así como expertos en cócteles y postres como Víctor Varela y Samy Varela, la feria promete deleitar los paladares más exigentes y sorprender a los amantes de la buena comida.
Además de la oferta gastronómica, el programa de actividades paralelas incluye actuaciones musicales, presentaciones de grupos de coros y danzas locales, y una actuación de magia a cargo del mago Luigi, que cerrará el evento el domingo por la tarde. Con un horario de apertura desde las 11:00 hasta las 21:00 horas el viernes y sábado, y hasta las 20:00 horas del domingo, la Feria Sabor a Málaga será un punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y visitantes llegados de todos los rincones de la provincia.
También te puede interesar