El Gobierno adjudica la redacción del proyecto de enlace de la A7 en Caleta de Vélez
La inversión total para esta actuación asciende a los 4,3 millones de euros
Regantes de la Axarquía compran cubas de agua para poder mantener sus cultivos
Los ingenieros de la Ópera de Sidney diseñarán el recinto de la Expo 2027 en Málaga
Vélez-Málaga/El Gobierno central, a través de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, ha adjudicado la redacción del proyecto del semienlace de la autovía A-7 en Caleta de Vélez. Las obras, según ha informado este lunes el subdelegado en Málaga, Javier Salas, tienen como objetivo mejorar los accesos a dicha población con la conversión del semienlace actual en un enlace completo.
Así aparece recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En total, esta actuación supondrá una inversión total de 4,3 millones de euros, si bien, para la redacción del proyecto se destinarán 683.000 euros.
Cabe recordar que el pasado marzo Salas se reunió con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, para tratar este asunto y entonces el subdelegado ya subrayó el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez y del Ministerio de Transportes para la construcción del enlace de la A-7 en Caleta de Vélez.
La desaladora en Málaga
Por otro lado, el subdelegado ha aprovechado la convocatoria para recordar las medidas para hacer frente a la sequía aprobadas el pasado jueves en el Consejo de Ministros, entre las que se encuentran la construcción de una desaladora en Málaga. Para esta construcción se han destinado 200 millones que se repartirán entre la de Málaga y otra en Almería -según Salas la inversión que le corresponde a Málaga rondará los 100 millones de euros-.
En la provincia hay dos posibilidades para su ubicación. Por un lado, pueden decantarse por la desaladora de Marbella, la cual tiene pendiente su ampliación. Por otro lado, está levantar dicha desaladora en Vélez-Málaga, lo que ayudaría a aliviar la situación de la Axarquía, una de las zonas más afectadas por la sequía a día de hoy en la provincia.
Así, Salas ha señalado que aunque corresponde a la Junta de Andalucía decidir la ubicación de esta infraestructura, "no se nos escapa que la Axarquía es el lugar de la provincia de Málaga con mayores necesidades hídricas presentes y de futuro".
Tras el anuncio del Gobierno, el alcalde de Vélez-Málaga recordó que el único municipio que había solicitado dicha desaladora era el suyo, un extremo que no fue ratificado por la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga. Por ello, Salas exigió que la Junta de Andalucía "determine la ubicación y ponga a disposición los terrenos para su construcción".
Temas relacionados
No hay comentarios