La Junta destina fondos para la transformación digital de los Servicios Sociales de Vélez-Málaga
Esta medida pretende mejorar la eficiencia en la atención a la ciudadanía, simplificando procesos administrativos y garantizando un acceso más claro y cercano a la información
Torre del Mar más cerca de su "demandado" colegio: el centro contará con 19.000 metros cuadrados
Programación cultural en el CAC de Vélez-Málaga hasta el verano
Vélez-Málaga/El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está preparado para dar un salto en la modernización de sus Servicios Sociales, gracias a una ayuda económica de la Junta de Andalucía. El alcalde, Jesús Lupiáñez, junto con el concejal de Servicios Sociales, Juan García, y la delegada de Inclusión Social, Ruth Sarabia, han anunciado una subvención de 215.000 euros destinada a esta transformación.
La inversión, proveniente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y gestionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tiene como objetivo principal la digitalización de los Servicios Sociales municipales. Esta medida pretende mejorar la eficiencia en la atención a la ciudadanía, simplificando procesos administrativos y garantizando un acceso más claro y cercano a la información y recursos sociales disponibles.
Sarabia ha detallado que parte de los fondos, 150.000 euros, se destinarán a un proyecto de innovación social centrado en la teleasistencia prioritaria y la mejora de la respuesta ante situaciones de vulnerabilidad. Además, se asignarán más de 65.000 euros para reforzar las capacidades tecnológicas de los Servicios Sociales Comunitarios del municipio. "Este impulso tecnológico busca mejorar la productividad interna y proporcionar formación digital a la ciudadanía para reducir la brecha digital y promover la igualdad de acceso a los recursos tecnológicos", ha explicado la delegada.
Asimismo, el alcalde ha celebrado esta inversión como "un paso fundamental" para brindar un mejor servicio a todos los usuarios. Ha destacado la importancia de estas subvenciones, que forman parte del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea, y que contribuirán a las políticas de igualdad e inclusión social en Vélez-Málaga.
Por su parte, el concejal ha explicado las dos líneas de ayuda recibidas. La primera, con un presupuesto aproximado de 65.000 euros, permitirá la renovación del equipamiento informático de los trabajadores de Servicios Sociales, así como la realización de talleres de formación digital para aquellos ciudadanos que necesiten reducir la brecha digital.
La segunda línea, dotada con 150.000 euros, se centra en un proyecto de innovación que busca mejorar y ampliar el servicio al ciudadano. Este proyecto se dividirá en tres fases, que incluyen la implementación de un sistema de atención a través de plataformas digitales, la gestión automatizada de consultas específicas y la derivación inmediata de casos urgentes a trabajadores sociales especializados.
Finalmente, la delegada ha subrayado el apoyo continuo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Málaga, destacando la inversión de más de 2,1 millones de euros en 16 proyectos piloto e innovaciones tecnológicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en el municipio.
También te puede interesar
Lo último