Muere la mujer de 59 años apuñalada por su hijo en Vélez-Málaga

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.
La nueva Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga.

La mujer de 59 años apuñalada este domingo en su domicilio familiar, en Vélez-Málaga por su hijo, de 37, que supuestamente padece una enfermedad mental, ha fallecido tras ser trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga aún con vida, según han confirmado fuentes cercanas al caso a Málaga Hoy.

Los hechos han tenido lugar en la vivienda en la que convivían, ubicada en la calle Domingo Heredia sobre las 9:30 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido los avisos de varios vecinos que alertaban de una pelea familiar que se había saldado con al menos tres personas heridas.

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los servicios de emergencias, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos. Según las primeras averiguaciones policiales, el presunto responsable de la agresión padece una enfermedad mental y habría apuñalado con un arma blanca a su madre y a su hermano, de 34 años. Ambos fueron trasladados al Carlos Haya, donde finalmente los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la madre.

El presunto agresor, tras los hechos, se habría autolesionado con el mismo arma, por lo que también habría sido necesario su ingreso en un centro sanitario, donde permanece bajo custodia policial.

Cabe recordar que hace poco más de tres meses, una mujer de 61 años resultaba herida de la misma manera. Su hijo de 22 años supuestamente la apuñaló en una vivienda de Benajarafe, núcleo de población de la localidad de Vélez-Málaga.El suceso ocurrió poco antes de las 16:00 horas, cuando al parecer la mujer fue agredida con un cuchillo en la espalda. El centro coordinador de emergencias movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió una uvi móvil al lugar. La mujer fue evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Regional de Málaga capital, y el joven fue atendido en el lugar.

stats