Muere un peatón atropellado en Vélez-Málaga por un coche que invadió la acera
El coche se descontroló, se salió de la vía y arrolló al hombre, cuando la calzada estaba mojada por la lluvia
Detenido un director financiero en Málaga por desviar fondos de una empresa y apropiarse de 2,6 millones
Rescate en plena fiesta: 30 minutos para sacar a un joven de un contenedor de basura
Un hombre de 69 años ha muerto tras ser atropellado en Vélez-Málaga por un coche que se salió de la vía e invadió la acera debido a un posible exceso de velocidad, según han informado este viernes a EFE fuentes policiales.
La muerte se produjo con posterioridad al accidente, cuando la víctima ya había sido trasladada al Hospital comarcal de la Axarquía, próximo al lugar del siniestro, que se produjo este jueves en la antigua carretera nacional 340 a la altura del kilómetro 273, en el acceso este al núcleo de población de Torre del Mar en sentido hacia Málaga.
El conductor del vehículo no iba bajo los efectos del alcohol o drogas, según las dos pruebas que se le practicaron, han indicado las fuentes, que precisan que el automóvil se descontroló, se salió de la vía y arrolló al peatón cuando la calzada estaba mojada debido a la lluvia.
El accidente ocurrió sobre las 16:10 horas y el peatón fue trasladado con vida por el servicio de Emergencias 061 al centro hospitalario, han detallado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que alertaron a la Policía Local y a los sanitarios. El siniestro tuvo lugar en la Avenida de Andalucía a la altura de una gasolinera.
El último atropello mortal que se recuerda en la localidad tuvo lugar en febrero de este año, en la carretera N-340 a su paso por Almayate, donde dos personas fueron halladas muertas en la cuneta. Desde el principio todo apuntaba a que las víctimas habían sufrido un atropello y que el conductor del vehículo se había dado a la fuga.
Sobre las 10:45 horas del 4 de febrero el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de alerta de un equipo médico del 061 que se dirigía a atender otro aviso por la misma zona y que por el camino se topó con los dos cuerpos en la cuneta. La Guardia Civil recibió también el aviso de los sanitarios pero al llegar a la zona solo encontraron a las dos víctimas.
Se abrió entonces una investigación para encontrar al responsable del atropello, que acabó siendo detenido y puesto en libertad con cargos. Además de por el atropello, acabó arrestado por haber simulado el robo de su coche ya que se presentó ante la Policía Nacional en Vélez-Málaga para informar de que la noche anterior había dejado su coche aparcado y al ir a cogerlo lo encontró destrozado, aunque los agentes en la inspección ocular no observaron signos de haber sido forzada la cerradura.
Dentro de las pesquisas, también los agentes comprobaron que al vehículo no se le había hecho el puente para arrancarlo y además no les cuadraba que tras el robo luego lo dejaran aparcado en el mismo lugar, así que prosiguieron con la investigación para desmontar por completo la versión del sospechoso.
Finalmente, tras la segunda detención, son tres los delitos que se le imputan. En concreto, un doble homicidio imprudente -por el atropello-, un delito contra la seguridad via -por la fuga- y simulación de delito -por denunciar que le robaron el coche-.
Temas relacionados
No hay comentarios