Nuevas medidas de seguridad y más de 300 plazas de aparcamiento adicionales para el verano en Benajarafe

Los trabajos han consistido en la adecuación de parcelas municipales para transformarlas en espacios de estacionamiento

En cuanto a futuras mejoras, se ha confirmado que se está trabajando en el proyecto para la creación del acerado norte que conectará la localidad veleña con Chilches

Benajarafe contará con más de 300 nuevas plazas de aparcamiento

Los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en las nuevas plazas de aparcamiento de Benajarafe
Los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en las nuevas plazas de aparcamiento de Benajarafe / Ayuntamiento De Vélez-Málaga

Vélez-Málaga/En preparación para la temporada estival, Benajarafe ha implementado mejoras en su infraestructura, incluyendo la creación de más de 300 plazas de estacionamiento y la mejora de la seguridad en el área. La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han detallado estas iniciativas destinadas a garantizar la comodidad y la seguridad de los residentes y visitantes.

Ruiz ha resaltado la "firme" dedicación del Ayuntamiento hacia el crecimiento y la calidad de vida de Benajarafe. En la localidad, han finalizado trabajos de adecuación de parcelas municipales para transformarlas en espacios de estacionamiento, proporcionando así más de 300 plazas adicionales. Según la edil, estas mejoras, son especialmente cruciales ante la inminente llegada de la temporada estival, cuando el número de residentes y visitantes se incrementa notablemente. La construcción de la Senda Litoral también ha generado una demanda adicional de espacios de estacionamiento, "una necesidad que estas acciones han abordado de manera efectiva".

Por su parte, Claros ha indicado las diversas intervenciones llevadas a cabo en el área de infraestructuras. Además de la creación de nuevos espacios de estacionamiento, se han implementado medidas para mejorar la seguridad vial. Se han construido pasos elevados de asfalto y se han añadido más pasos de peatones, "acciones que mejoran la seguridad de los residentes y promueven una mayor comodidad en la movilidad dentro de la comunidad".

En cuanto a futuras mejoras, se ha confirmado que se está trabajando en el proyecto para la creación del acerado norte que conectará Benajarafe con Chilches. Esta iniciativa, solicitada por los residentes, ya está en proceso de redacción. Tanto la Tenencia de Alcaldía como la Concejalía de Infraestructuras esperan que una vez se determine el financiamiento necesario, el proyecto se implemente por fases, lo que garantizará su ejecución de manera eficiente y sostenible.

stats