Poetas chinos y malagueños unirán sus versos en un encuentro literario en Vélez-Málaga
El evento, en honor a María Zambrano, tiene como objetivo principal promover la convivencia entre 12 artistas de diversas procedencias
Vélez-Málaga hará una consulta a sus vecinos para decidir el futuro del tranvía
En libertad con cargos la dueña de la agencia de viajes de Torre del Mar por presunta estafa a 70 clientes
Vélez-Málaga/En el marco del 120 aniversario del nacimiento de la pensadora veleña María Zambrano, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha orquestado una actividad trascendental que busca traspasar fronteras culturales y fomentar la sinergia entre diferentes nacionalidades. Se trata de un encuentro entre poetas chinos y españoles que tendrá lugar este viernes 17 de mayo en la ciudad.
La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, en compañía del presidente de la Asociación Utopía de las Artes, Antonio Quero; el presidente de AVA, Juan Santaolalla; y uno de los miembros de la Asociación de Poetas Chinos, Wang Xiaolu, ha detallado los entresijos de esta iniciativa.
El evento, en honor a María Zambrano, tiene como objetivo principal promover la convivencia entre poetas de diversas procedencias. Participarán alrededor de 12 poetas, representando a China, Málaga y Vélez, quienes serán homenajeados con recuerdos sobre la ciudad y su arte por parte de la Delegación de Cultura.
La jornada iniciará a las 10:00 horas con un recorrido por los espacios museísticos de la ciudad, incluyendo el Cerro, el Muvel, la Sala Cervantes y la Fundación María Zambrano. Concluirá a las 13:00 horas en el patio del CAC con un recital poético a cargo de estos 12 escritores.
La concejala Ramírez ha expresado su agradecimiento a todos los participantes y ha resaltado el objetivo de la actividad de fusionar el arte, la poesía, el turismo y el descubrimiento del centro histórico de Vélez-Málaga.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces