Proyecto Cicerone, la iniciativa que personaliza rutas turísticas en Vélez-Málaga
El usuario simplemente accederá a la pantalla táctil, donde encontrará dos menús de inteligencia artificial para la organización de su viaje y la estancia en el municipio
El mejor ingeniero de software joven es malagueño y trabaja en Aston Martin
La inteligencia artificial, el metaverso y el 'streaming', nuevos canales de creación y difusión de pornografía infantil
Vélez-Málaga/El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, y la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, anunciaron la implementación del innovador proyecto Cicerone, destinado a mejorar significativamente la experiencia turística en el municipio.
El primer teniente de alcalde relató que se implantarán nuevas mejoras en el servicio y atención en los puntos turísticos de Torre del Mar y Vélez-Málaga. "Hablamos de sus pantallas táctiles de información, que a partir de ahora, y después de la implantación de un sistema basado en la inteligencia artificial, mejorarán la experiencia de sus usuarios", explicó.
Una de las características clave del proyecto Cicerone es la capacidad de las pantallas de información de las oficinas de turismo para programar rutas personalizadas para los turistas durante su estancia en el municipio. El teniente de alcalde de Torre del Mar cree que para ofrecer un mejor servicio e información, es necesario atender la demanda de manera individualizada, personalizada, "atendiendo a los intereses de las personas que nos visitan".
El concejal de Nuevas Tecnologías proporcionó una explicación detallada sobre el funcionamiento del sistema, destacando que la implementación de Cicerone está completa al 100%. Describió el proceso como "muy sencillo e intuitivo", detallando que el usuario simplemente accederá a la pantalla táctil, donde encontrará dos menús de inteligencia artificial (IA). Estos menús están diseñados para asistir al usuario en la organización de su viaje y estancia en el municipio.
Segura explicó que los usuarios pueden elegir acceder a "rutas recomendadas" donde el software recomienda distintas rutas prediseñadas según las preferencias del usuario. Además, existe la opción de "elige tu propia ruta", donde el usuario puede crear una ruta personalizada. Una vez finalizado, la agenda turística personalizada puede enviarse al correo electrónico del usuario para su conveniencia durante su estancia.
Beatriz Gálvez, concejala de Industria y Comercio, destacó la colaboración interdepartamental para la implementación exitosa de la iniciativa. "Desde el área de Comercio en colaboración con Nuevas Tecnologías seguiremos ampliando y mejorando esa base de datos para que vayan apareciendo todos los restaurantes del municipio para que la inteligencia artificial sea más específica aún según el tipo de turista que esté ante la pantalla táctil".
Con estas mejoras, las oficinas de turismo de Torre del Mar y Vélez-Málaga buscan posicionarse como destinos turísticos inteligentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia personalizada y adaptada a sus intereses y gustos.
Temas relacionados
No hay comentarios