La tribuna
Voto de pobreza
Vélez-Málaga/El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández del municipio de Vélez-Málaga acoge una nueva exposición titulada Sueños cumplidos, del artista veleño Evaristo Guerra, compuesta por más de ciento cincuenta pinturas y obras gráficas que los visitantes podrán contemplar en las distintas salas del edificio y que ponen en valor la gran trayectoria del artista.
La exposición podrá visitarse hasta el 4 de junio, según han informado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron la muestra junto con el artista, y el coordinador del espacio cultural, Luis Reyes, durante la presentación.
Entre las obras más destacadas se puede encontrar el mural, 'Homenaje a la luz de Andalucía', el 'Niño chupando cañadú', perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación Unicaja, o 'Dos kilómetros para el pueblo', entre otras.
Moreno Ferrer ha incidido en que "Evaristo Guerra es uno de los embajadores más importantes de nuestro tiempo para Vélez-Málaga, que pasea orgulloso el nombre de la ciudad y de la comarca de la Axarquía por todo el mundo, siendo una figura fundamental del patrimonio histórico y artístico en nuestro proyecto de consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'".
De igual modo, ha dicho que "es un privilegio poder contar con un gran número de obras y que todo el mundo sabe identificar como suyas, sus escenas axárquicas, sus colores, su sello, son inconfundibles, y han recorrido las mejores salas expositivas no solo de toda la provincia sino del territorio nacional".
Evaristo Guerra, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al consistorio veleño, sobre todo al área de Cultura, por su implicación para que haya sido posible reunir todas las obras expuestas en esta muestra y que reflejan los sueños cumplidos a lo largo de sus 69 años de trayectoria artística.
Una de las obras más destacadas del artista es, sin duda, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, decorada en sus muros interiores con escenas religiosas y rurales cotidianas, integrando a la perfección este templo con su entorno. Un trabajo al que Guerra dedicó 12 años de su tiempo y su arte y que en esta muestra los visitantes podrán contemplar el gran boceto realizado para la elaboración de los murales de la Ermita.
Evaristo Guerra cuenta con el Escudo de Oro de Vélez-Málaga y tiene concedido el título de Hijo Predilecto de la ciudad, ya que está considerado uno de los mejores artistas españoles de la actualidad y, para la capital de la Axarquía, es un orgullo y honor que lleve a gala su ciudad, sus orígenes y sus tradiciones. Por ello también el Ayuntamiento veleño trabaja para crear en la ciudad un museo permanente sobre la vida y obra del artista local.
La exposición podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga, siempre con entrada gratuita, hasta el 4 de junio, en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
1 Comentario