Vélez-Málaga adjudica las obras del Auditorio Teatro de Torre del Mar
El inicio de los trabajos está previsto para el primer trimestre de 2022
El plazo de ejecución es de 18 meses
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado las obras de construcción del Teatro Auditorio de Torre del Mar. El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), explicó este jueves que su ejecución se ha dividido en cuatro lotes. El primero para la cimentación y estructura; el lote 2, también de obra civil; el 3 de equipamiento de baño, butacas, muebles de oficina y mobiliario urbano; y el lote 4, el de equipamiento escénico. Se han contratado los tres primeros.
El teatro tendrá 550 butacas y requerirá una inversión aproximada de 8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses. El lote 1 se ha adjudicado a un precio de 1.824.414,00 euros con una baja de 1.10 por ciento. El plazo de ejecución es de diez meses aproximadamente y espera que comience a principios de este año. El lote 2 ha tenido un coste de 3.140.091,04 euros, supone una baja del 5.27 por ciento. Requiere de un plazo de 16 meses. El lote 3 se ha adjudicado por 136.431,00 euros, un 13.90 por ciento inferior al licitado.
“Los plazos de ejecución de los lotes 1 y 2 se solapan, por lo que se estima un plazo de obras total de 18 meses. Es una noticia de envergadura que sin duda supone el paso definitivo para que Torre del Mar pueda tener, al fin, un espacio escénico como merece y como tanto tiempo lleva demandando”, explicó Atencia.
El edificio se construirá en una superficie de 4.000 metros cuadrados en la zona del ensanche de Torre del Mar.
El teatro estará equipado con un auditorio de color blanco que distingue, volumétricamente, la caja escénica del resto del auditorio. Todo el contorno del solar tiene acceso al edificio pues carece de vallado, a modo de plaza pública.
Tendrá diferentes tratamientos como solería, cubierta ecológica, lámina de agua o zonas de estar con árboles de sombra, es una verdadera plaza pública y un mirador a Torre del Mar y al mar Mediterráneo. El acceso al interior se realiza a través de un patio “excavado” en la plataforma de arcilla.
También te puede interesar