Vélez-Málaga premia la labor de la Policía Local y agiliza los trámites para la construcción de una desaladora
El pleno del Ayuntamiento del municipio tiene como objetivo reforzar el cuerpo de seguridad y combatir los efectos devastadores de la sequía
Vélez-Málaga aumenta la presencia policial en las calles
Cortes de agua en Benajarafe y Chilches por la renovación de una tubería
Vélez-Málaga/En la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó dos importantes propuestas que destacaron la labor de la Policía Local. La primera propuesta aprobada tiene como objetivo reforzar y premiar la labor de la Policía Local, otorgando al cuerpo una bolsa de gratificaciones. Además, se reconoció la valiente actuación de dos agentes, el oficial Francisco Paneque y el agente José María Rosado, quienes salvaron la vida de una vecina, Valentina Puzstovit, de 60 años, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Gracias a la rápida actuación de los agentes y el uso del desfibrilador que llevaban en el coche patrulla, la mujer pudo ser reanimada con éxito. El pleno, por unanimidad, reconoció la valiosa labor de los dos agentes y su papel en preservar la vida y seguridad de los ciudadanos.
La portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Piña, destacó la importancia de fortalecer la Policía Local y anunció el inicio del procedimiento de convocatoria de cinco nuevas plazas para aumentar la plantilla y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.
En otro orden de asuntos, el pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE, solicitando al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que agilicen los trámites para la construcción de una desaladora en Vélez-Málaga. La medida tiene como objetivo combatir los efectos devastadores de la sequía y garantizar el suministro de agua en la región. Aunque la moción inicialmente incluía otros puntos, estos fueron retirados a petición del alcalde, Jesús Lupiáñez, para garantizar la unanimidad en la votación.
Por otro lado, Andalucía Por Sí presentó dos mociones, que también fueron aceptadas por unanimidad en cuanto a su urgencia. Sin embargo, durante el debate, ambas mociones no fueron finalmente aprobadas. Una de ellas buscaba realizar una modificación presupuestaria para reducir las fugas de agua en las tuberías municipales, y la otra apuntaba a retirar un recurso de casación presentado en el Tribunal Supremo, que anulaba un punto del reglamento de plenos. El equipo de gobierno se comprometió a profundizar en los temas y a buscar consensos para aprobar las medidas en un futuro cercano.
También te puede interesar
Lo último