La tribuna
Voto de pobreza
Vélez-Málaga/En un esfuerzo por consolidar y fidelizar al mercado turístico británico, los municipios de Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria han unido fuerzas para promocionar sus ofertas turísticas en la feria internacional de turismo, la World Travel Market (WTM) de Londres. Esta feria, que es una de las más importantes de Europa, brinda a estos destinos de la Costa del Sol la oportunidad de destacar sus atractivos y establecer contactos clave en un momento crucial para la recuperación del turismo tras los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.
El Ayuntamiento de Nerja, en colaboración con la Fundación Cueva de Nerja, se unió a la promoción turística en Londres con la campaña Discover Nerja, discover paradise. El equipo encabezado por el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, se enfocó en destacar los principales atractivos de Nerja, que incluyen sus playas, la Cueva de Nerja y la riqueza histórico-cultural del municipio.
Además, cabe destacar que el municipio mantienen reuniones con importantes actores del sector turístico, como Jet2.com y Jet2holidays, uno de los principales touroperadores británicos en España.
El municipio de Torrox también estuvo en la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de liderar el turismo en la comarca oriental de Andalucía. El alcalde, Óscar Medina, avanzó en el evento sobre la creación de un puerto deportivo sostenible a medio plazo, similar a Puerto Banús, con el fin de atraer a turistas de alta calidad adquisitiva, lo que beneficiaría la economía local, provincial y regional.
Durante el evento, Torrox puntualizó su oferta turística que abarca historia, cultura, patrimonio, gastronomía, eventos, deportes, sol y playas, siguiendo la campaña promocional de la Junta de Andalucía llamada Andalusian crush.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, lideraron la delegación de Vélez-Málaga en la WTM London. En su presentación, resaltaron la oferta del municipio, que cuenta con hasta 22 kilómetros de costa y cuatro banderas azules que garantizan la calidad de sus playas. Además, hicieron hincapié en la diversidad de experiencias que ofrece el municipio, desde actividades familiares hasta propuestas para los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Según las autoridades municipales del municipio, el mercado británico es esencial para Vélez-Málaga, ya que representa aproximadamente el 20% del total de visitantes que llegan al municipio, por lo que "la promoción en la WTM London es fundamental para mantener y fortalecer esta fuente de turismo", declaró el alcalde.
Asimismo, Rincón de la Victoria, representado por su alcalde, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, se centraron en resaltar la oferta de naturaleza, deporte, playa, cultura y patrimonio del municipio. El municipio se presentó como un destino único que ofrece una calidad de vida basada en su clima durante todo el año y la capacidad para acoger eventos deportivos de primer nivel, como el rugby y el golf. Además, establecen líneas de trabajo con profesionales del sector turístico para seguir atrayendo al turista británico y otros visitantes internacionales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios