Vélez-Málaga amplía su app municipal 'Gecor' para incluir información del área de Servicios Sociales

Esta adición ofrece un respaldo extra a los residentes de la localidad, complementando las opciones ya disponibles para Playas, Turismo, noticias, Comercio o Eventos, entre otros

El grupo musical PLAY y el Ayuntamiento de Vélez donan 600 euros a Avoi, Asociación Esperanza y Afadax

Vélez-Málaga promueve una campaña de embellecimiento y mejora del barrio de La Villa

Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, y el concejal de Servicios Sociales, Juan García / Ayuntamiento De Vélez-Málaga
- Gema Rubio Galo

13 de enero 2024 - 10:33

Vélez-Málaga/El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, y el concejal de Servicios Sociales, Juan García, han anunciado la expansión de la aplicación móvil municipal Gecor para incluir información completa sobre el área de Servicios Sociales del municipio.

Atencia ha destacado la importancia de esta actualización y ha señalado que esta nueva opción continúa brindando una significativa ayuda a los vecinos y vecinas del municipio, sumándose a las ya existentes para Playas, Turismo, noticias, Comercio o Eventos, entre otros.

El concejal de Turismo ha manifestado que durante varios años han estado trabajando para mejorar la aplicación móvil Gecor, con el objetivo de acercar la administración a los usuarios y proporcionar una herramienta útil y sencilla en cualquier parte del mundo. "Seguimos trabajando en ello, con el único fin de poder mejorarla cada día y que repercuta directamente en nuestros vecinos y vecinas", ha agregado el edil.

Por su parte, Segura ha detallado el nuevo módulo de Servicios Sociales en la aplicación: "Accediendo ahí veremos distintos elementos del área, como por ejemplo la Renta Mínima de Inserción Social, Ingreso Mínimo Vital, Situaciones de Riesgo (SIMIA), dependencia, familia numerosa, etc". Además, coincidiendo con Atencia, ha reiterado que este paso es parte de un esfuerzo continuo para acercar la administración pública a los ciudadanos mediante herramientas digitales.

En la misma línea, el concejal de Servicios Sociales ha subrayado la rapidez y eficiencia que se espera lograr con esta incorporación. Ha indicado que a través de la propia aplicación, los usuarios podrán realizar diversos trámites en la delegación de manera metódica y sencilla, permitiendo acceder a la información de los programas de Servicios Sociales con "tan solo un click".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell se erige como referente para las pymes