Vélez-Málaga denuncia a 'Andalucía Por Sí' por acciones ilegales en la vía pública de Benajarafe y Chilches

Las promesas incumplidas y la falta de inversión han dejado a estas comunidades en un "estado deplorable", con calles deterioradas y servicios básicos insuficientes

Vélez-Málaga inicia las obras de hormigonado en cinco caminos rurales del municipio

Día Internacional de los Museos en Vélez-Málaga: horarios y actividades

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros
La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros / Ayuntamiento De Vélez-Málaga

Vélez-Málaga/El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, representado por la concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha denunciado públicamente las acciones ilegales que, en los últimos meses, han sido ejecutadas en plena vía pública de Benajarafe y Chilches por parte de los concejales del partido de la oposición, Andalucía Por Sí. Estas acciones, caracterizadas por una "evidente intención propagandística", alcanzaron su punto culminante el jueves pasado, resultando en la intervención de la Policía Municipal.

Según la concejala, las urbanizaciones de Benajarafe y Chilches han sido testigos de décadas de negligencia municipal. Las promesas incumplidas y la falta de inversión han dejado a estas comunidades en un "estado deplorable", con calles deterioradas y servicios básicos insuficientes. Los residentes han clamado por atención y soluciones, sintiéndose "olvidados" por las autoridades locales.

En medio de esta situación, el equipo de gobierno ha denunciado públicamente acciones ilegales llevadas a cabo por la oposición local, Andalucía Por Sí. Estas acciones, descritas como propagandísticas y realizadas sin los permisos correspondientes, han puesto en riesgo la seguridad y el bienestar de los residentes. El cierre no autorizado de calles para realizar reparaciones "es solo un ejemplo de estas acciones temerarias que han requerido la intervención policial", ha explicado Ruiz.

En respuesta a estos desafíos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha reafirmado su compromiso con las urbanizaciones de Benajarafe y Chilches. Ambos ediles han anunciado medidas concretas para abordar las deficiencias, incluido un aumento significativo en el contrato de limpieza que se reflejará en los próximos presupuestos municipales. "Este incremento económico permitirá mejorar los servicios básicos y proporcionar a los residentes el entorno seguro y saludable que merecen".

Además, se han dirigido críticas hacia la oposición, recordando su inacción durante mandatos anteriores. Claros ha destacado los esfuerzos del actual equipo de gobierno para abordar las necesidades de las urbanizaciones y mejorar las infraestructuras locales.

stats