Vélez-Málaga responde al deterioro vial con un plan de asfaltado en múltiples calles
El Consistorio destina una inversión de 150.000 euros para elevar la calidad de vida de residentes y usuarios de estas carreteras
Evaristo Guerra, pintor de Vélez-Málaga, inmortalizado en un sello postal
Vélez-Málaga potencia el medio ambiente del municipio con una inversión de 658.000 euros
Vélez-Málaga/El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha revelado un nuevo proyecto de mejora vial que busca transformar la calidad del pavimento en diversas calles de la ciudad. Este plan, presentado por el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, tiene como objetivo principal aumentar la seguridad vial y mejorar el tránsito de vehículos, abordando los problemas derivados del desgaste natural y el paso del tiempo en el pavimento de estas áreas.
El concejal de Infraestructuras ha detallado la importancia de esta inversión explicando que el deterioro del asfalto es un factor crucial que afecta tanto la infraestructura vial como la experiencia de conducción de los ciudadanos. "El continuo flujo de vehículos y el deterioro natural con el tiempo han impactado negativamente en nuestros pavimentos bituminosos. Por eso, desde la Concejalía de Infraestructuras, tras un riguroso estudio, hemos decidido implementar mejoras significativas en varias calles de nuestra ciudad", ha comentado el concejal.
El Consistorio ha destinado una inversión de 150.000 euros para elevar la calidad de vida de residentes y usuarios de estas vías mediante mejoras. Claros también ha proporcionado detalles específicos sobre las áreas que se verán beneficiadas por esta iniciativa. Entre las calles seleccionadas se encuentran la calle Albahaca y calle Jara en la zona de la Mata, así como calle Malva en la Matita. Asimismo, se han incluido tramos de calle Banana cerca del Limonar, calle Zurbarán y calle Santiago Rusiñol en el polígono industrial de la Pañoleta.
El edil también ha destacado la importancia de trabajar en áreas centrales, mencionando la intervención planificada en la calle Juan Sebastián El Cano, cerca del parque Jurado Lorca, y la calle Fernando Vivar, en las inmediaciones del Centro de Salud Vélez-Sur, entre otros lugares estratégicos.
Para garantizar la efectividad del proyecto, se llevará a cabo un refuerzo consistente en la aplicación de una nueva capa de aglomerado, con el fin de mejorar las características del pavimento y su resistencia al tránsito de vehículos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo