Vélez-Málaga solicita casi 2 millones de fondos Next Generation para impulsar el comercio local
La subvención "fue solicitada y aprobada el pasado año pero finalmente no dispuso de fondos suficientes por parte del Ministerio para ejecutarse"
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Vélez-Málaga/El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado una subvención de cerca de 2 millones de euros al Gobierno central proveniente de los fondos Next Generarion para destinar a acciones que impulsen el comercio local a través del proyecto 'OpenDoor: Vélez-Málaga, puerta comercial de la Axarquía'.
La subvención "fue solicitada y aprobada el pasado año pero finalmente no dispuso de fondos suficientes por parte del Ministerio para ejecutarse", han señalado desde el Ayuntamiento de la localidad. "En esta ocasión se ha vuelto a solicitar con mejoras añadidas en cuanto a digitalización", ha explicado este martes el concejal de Comercio, José María Domínguez.
Estas ayudas se integran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y Vélez-Málaga prevé emplearlas en acciones destinadas a la transformación digital de los negocios del municipio, "lo que aportará las herramientas necesarias para dar soporte a su gestión diaria y favorecer su competitividad y desarrollo económico".
La digitalización irá acompañada de otras medidas relacionadas con el embellecimiento y el mobiliario urbano o mejoras en la movilidad y accesibilidad, además de acciones de formación, entre otras materias. El objetivo es "conjugar la riqueza monumental, cultural y museística de Vélez-Málaga con un centro histórico comercial, potenciando un modelo de ciudad más habitable y diseñado por y para las personas".
Domínguez ha destacado la importancia de solicitar la subvención "para mejorar el comercio de nuestra ciudad y poder eliminar los factores que influyen negativamente en el modelo tradicional de negocio y que tienen que sortear los comerciantes, todo ello con el fin de atraer un mayor número de personas".
Además, ha explicado que el proyecto 'Opendoor: Vélez-Málaga puerta comercial de la Axarquía' es fruto del primer plan estratégico del comercio local de la ciudad, con el que se quieren trazar los objetivos y retos del comercio para los próximos años.
Para ello, se pretende desarrollar una aplicación como plataforma inteligente para la digitalización del comercio local. Con ella se podrán analizar datos y nivel de gobernanza, lo que permitirá desarrollar campañas de fidelización, dinámicas de marketing o mediciones del impacto para establecer canales de comunicación entre administración y comercio local.
Estas propuestas permitirán conocer el comportamiento del cliente, el perfil de cada consumidor y impacto de las actuaciones sobre la actividad comercial, todo ello para permitir tomar decisiones en los modelos de negocio, en la transformación de los puntos de venta y en la relación con el usuario.
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