Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Vélez-Málaga/El concejal de Consumo y Salud, Elías García, ha presentado la unión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al Proyecto RELAS, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El objetivo de este proyecto es fomentar la prevención, protección y promoción de hábitos saludables entre la población de los municipios andaluces.
García ha señalado que esta adhesión representa "un paso significativo" para el municipio en términos de mejora de la salud y la calidad de vida de sus habitantes, así como de los entornos en los que viven. El edil ha explicado que el proyecto permitirá consolidar y organizar las diversas acciones relacionadas con la salud que ya se están llevando a cabo desde diferentes áreas municipales, alineándolas con objetivos comunes. Además, ha subrayado que esta iniciativa fortalecerá el liderazgo municipal, fomentará la participación ciudadana y contribuirá a reducir las desigualdades en salud a nivel local.
El edil ha detallado los beneficios concretos que conlleva la adhesión al Proyecto RELAS. Los municipios participantes tendrán acceso a la experiencia acumulada y al conocimiento metodológico desarrollado por la Consejería de Salud y Familias. Esto incluye asesoramiento metodológico proporcionado por el personal técnico de las Unidades de Acción Local en Salud, formación gratuita, invitaciones a encuentros provinciales y autonómicos, así como herramientas prácticas para evaluar el progreso del proyecto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios