Vélez-Málaga reduce el tiempo medio de pago a proveedores de 131 a 88 días
Según el concejal de Hacienda, esto refleja "una mejora sustancial con respecto a la situación inicial al comienzo de la legislatura"
El colegio José Luis Villar Palasí reunirá a 900 alumnos en la I Carrera por la Paz en Vélez-Málaga
Vélez-Málaga estrena la remodelación de la calle Lope de Vega
Vélez-Málaga/Para fortalecer la gestión financiera municipal y promover un entorno económico más favorable para los proveedores locales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha reducido el tiempo medio de pago a proveedores en 88 días, según lo ha revelado el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez.
Según el edil, esto refleja "una mejora sustancial con respecto a la situación inicial al comienzo de la legislatura", donde el periodo medio de pago se situaba en 131 días. "La reducción a 88 días representa un logro significativo y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la eficiencia en la gestión de sus recursos financieros", ha manifestado Gutiérrez.
El concejal de Hacienda ha resaltado el arduo trabajo llevado a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Concejalía de Hacienda para lograr este progreso. Esta estabilización en los plazos de pago "no solo es una buena noticia para los proveedores, sino que también expone la capacidad del Ayuntamiento para administrar sus finanzas de manera más efectiva, lo que genera un impacto positivo en la economía local".
En cuanto a la situación actual de los pagos pendientes, Gutiérrez ha informado que el Ayuntamiento tiene alrededor de 17 millones de euros aún por liquidar a proveedores. Esta información será comunicada al Ministerio de Hacienda y Función Pública, "demostrando así la transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos públicos".
Además, el concejal ha manifestado la continuación de los esfuerzos para seguir mejorando los plazos de pago. El objetivo del Ayuntamiento es "reducir estos plazos aún más, buscando alcanzar estándares de eficiencia aún más altos". En este sentido, se están implementando medidas para automatizar los procesos, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, como el reciente despliegue de un programa informático diseñado para agilizar el seguimiento de facturas y simplificar los procedimientos administrativos.
También te puede interesar